Quilmes: Desbarataron una banda china que se dedicaban a extorsionar a supermercados

Todos los comercios involucrados eran de origen del país del grupo delictivo. Luego de una denuncia de un comerciante y la investigación de la policía, lograron desbaratar a la banda.

Municipios - Quilmes 14 de noviembre de 2019 AhoraOnline
detenido

Tres sujetos de nacionalidad china, miembros de una mafia dedicada a extorsionar a supermercados de la localidad de Quilmes administrados por familias de ese país oriental, fueron detenidos en las últimas horas.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, el procedimiento se llevó a cabo a pocos metros de uno de los supermercados extorsionados, ubicado en calle Donato Álvarez y 839, donde los efectivos montaron vigilancia encubierta y atraparon infraganti a los delincuentes cuando estaban por cobrar parte del dinero del chantaje.

En este contexto, tras realizar las investigaciones, pudieron detectar que las personas detenidas habían amenazado a los administradores del supermercado, diciéndoles que si no les pagaban una cuota de 20 mil pesos iban a recibir ataques permanentes. Así, el comerciante amenazado dio aviso a la policía y armaron un falso encuentro para dar con los responsables.

TE PUEDE INTERESAR

AUTOMujer murió al caer con su auto al arroyo

Una vez arreglado el encuentro, los efectivos montaron vigilancia encubierta en el lugar y cuando los delincuentes se acercaron para cobrar el dinero fueron rápidamente interceptados y reducidos por la policía. De esta manera, los oficiales pudieron secuestrar de las personas señaladas como responsables, una pistola semiautomática calibre 9 milímetros, celulares y el vehículo marca Ford Mondeo en el que se movilizaban.

En este aspecto, los atacantes fueron identificados como “Wu” de 30 años, “Wang” de 32 y “Wei” de 40. Tras detenerlos en el operativo armado por las fuerzas de seguridad, las personas fueron puestas a disposición UFI N°05 del Departamento Judicial de Quilmes, donde se llevará adelante el proceso correspondiente para determinar el destino de los responsables.

Te puede interesar
Lo más visto