Inflación: el índice nacional, fue más bajo de lo previsto

Todas las consultoras erraron en sus previsiones. La clave estuvo en la menor suba de alimentos y bebidas y en el congelamiento de tarifas. El costo de vida de los argentinos aumentó 3,3% promedio en octubre

Actualidad 15 de noviembre de 2019 AhoraOnline
Changuito

Durante un mes cruzado por el proceso electoral que consagró presidente electo a Alberto Fernández, y acumuló así un alza del 50,5% en los últimos doce meses, según informó ayer el Indec.

El dato mensual estuvo entre medio y un punto por debajo de todos los pronósticos privados, que habían estimado un alza de entre 3,7% y 4,3% para el décimo mes del año, dado que había un arrastre aún de la devaluación de agosto.

Fuentes del Banco Central celebraron, que la inflación resultó “sensiblemente inferior” al 4,2% estimado por los analistas económicos consultados en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM).

Martín Kalos, economista jefe de la consultora Elypsis, explicó que la diferencia estuvo básicamente en alimentos y bebidas, dado que para el Indec estuvo muy por debajo de lo que habían estimado los estudios privados por la remarcación pre-electoral.

Los analistas del Central coinciden con Kalos. La disminución de la inflación en octubre se vio explicada, en gran medida, por los menores aumentos en el rubro alimentos (2,5% contra 5,7% de setiembre)

La inflación núcleo subió 3,8%(2,6 puntos por debajo del mes anterior). Los precios regulados aumentaron 2%. 

Te puede interesar
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 18 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

dengue1

EL DENGUE SIGUE GOLPEANDO EN EL CONURBANO: BERAZATEGUI REGISTRA DOS MUERTES

AHORAONLINE
Actualidad 16 de marzo de 2024

Según los últimos informes, se han confirmado los siguientes números de casos en diferentes localidades: Quilmes 1.604, Florencio Varela 1.013, Lomas de Zamora 1.912, Lanús 2.096, Avellaneda 859, Berazategui 452 y La Matanza 2.279. Además, se ha reportado el trágico fallecimiento de 18 personas a causa de esta enfermedad.

cielo-soleado..

VIERNES FRESCO Y SOLEADO EN EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 22 de marzo de 2024

Según informaciones proporcionadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un cielo despejado con temperaturas frescas y agradables.

Lo más visto