Es falso que Vidal compró una mansión en Berazategui

Desde hace meses la información que circulaba que la gobernadora había comprado una mansión de 10 millones de dólares es falsa. La desinformación circuló de manera viral por las redes y fue desmentida por la página chequeado.com

Política 16 de noviembre de 2019 AhoraOnline
FALSO

La desinformación, que circula y circuló desde agosto último y se sigue viralizando, fue compartida en Facebook más de 65 mil veces (ver acá, acá y acá) y, en Twitter, tuvo más de 300 retuits. 

En la denuncia hablaba que un referente de Ranelagh había descubierto que la gobernadora María Eugenia Vidal, había comprado la propiedad en 10 millones de dólares.

Según publica Chequeado, el informe de dominio del inmueble, solicitado por esta redacción al Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, la casa fue vendida por última vez en 1984 y los propietarios son un matrimonio de vecinos de la zona.

Además, el equipo de Reverso fue hasta el lugar. Aunque no encontró a nadie dentro de la casa, cinco vecinos del barrio brindaron información acerca de los propietarios. Todos ellos coincidieron en que allí vive un empresario y en que no vieron movimientos extraños en la zona.

Desde el sector de Prensa de la Gobernación bonaerense, a cargo de Cambiemos, indicaron que esto es falso: señalaron que Vidal “no tiene esa cantidad de plata” y que eso se puede comprobar en su declaración jurada, que es pública.

En 2018, Vidal declaró bienes por un total de $3,4 millones de pesos, de los cuales $2.362.599 corresponden a la venta de la casa que tenía en Castelar, partido de Morón, en el oeste de la Provincia. En esta declaración jurada, la Gobernadora no presentó inmuebles ni vehículos a su nombre.

En la declaración jurada presentada en agosto último, la mandataria bonaerense declaró un patrimonio de 6,7 millones de pesos; con $ 304 mil en deudas. El mayor aumento en su declaración se ve en sus depósitos en dólares, producto de la “venta de activos”, que aumentaron en su valoración en pesos.

La falsedad de las publicaciones también fue confirmada desde el sector de Prensa del intendente de Berazategui, Patricio Mussi (Frente para la Victoria). Allí confirmaron que el municipio no está al tanto de que Vidal haya comprado una casa en Ranelagh.

La casa que aparece en la publicación no vale US$ 10 millones

La publicación viral afirma que la casa ubicada en Ranelagh le costó a Vidal 10 millones de dólares. Sin embargo, Reverso se comunicó con cinco inmobiliarias de Ranelagh que aclararon que no existen propiedades de ese precio en la zona y que una casa con esas características [la del posteo viral] ronda el millón y medio de dólares no 10 millones como dicen los posteos virales.

Con información de chequado.com

Te puede interesar
Lo más visto
Línea_324_en_Florencio_Varela_II

BERAZATEGUI: MUJER OLVIDÓ A SU HIJO DE 5 AÑOS EN EL COLECTIVO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Hace 5 horas

El insólito incidente fue descubierto por un pasajero que notó a un niño dormido solo en un asiento. Este pasajero alertó al conductor, quien detuvo la unidad de inmediato y llamó a las autoridades policiales que llegaron a las calles Dr. Sabin y Camino General Belgrano, Sourigues, donde pusieron en resguardo al menor.