Inventaron el primer termo solar

Actualidad 18 de noviembre de 2019 Por
Un sencillo pero llamativo y útil invento fue creado por un grupo de emprendedores argentinos para evitarnos un problema a la hora de tomar mate en lugares al aire libre. Se trata de un termo que tiene la capacidad de absorber la luz solar para transformarla en energía y calentar el agua. Por el momento el precio es un poco elevado.
MATE SOLAR
- El aparato tiene sensores que captan la luz solar para convertirla en energía.

Christian Navntoft, un ingeniero doctorado por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), donde también es docente, es uno de los creadores de un termo para mate que calienta el agua con la luz del sol, proyecto que lo llevó a instancias finales en diversos concursos internacionales.

“Solarmate”, como lo bautizaron sus creadores, fue posible gracias a la financiación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y salió a la venta el pasado 15 de septiembre con la primera tirada de 1000 unidades, con la idea de conocer la respuesta del público y de acuerdo a eso avanzar hacia una producción masiva.

El prototipo es de un termo de medio litro y tiene la capacidad de calentar el agua en un tiempo aproximado de 30 o 40 minutos, dependiendo de la intensidad del sol. Por el momento, el precio del Solarmate ronda los $3700 y $3800 en Mercadolibre.

Boletín de noticias