Cayó en Santa Fé el acusado de balear al custodia en Berazategui

Berazategui 20 de noviembre de 2019 Por
Se trata del individuo que le disparó a Juan José Figueroa, que se encontraba de custodia en un supermercado chino en la calle 155 entre 17 y 18. Tras varios meses de búsqueda fue detenido.
JJF

El hecho ocurrió el 31 de mayo en un supermercado cuyos dueños son de nacionalidad china, situado en la calle 155 entre 17 y 18 cuando un delincuente armado ingresó al comercio y, tras amenazar a los empleados, fue hacia la caja y extrajo el dinero, cuyo monto total no pudo establecerse al no haberse realizado el arqueo correspondiente.

Tras esto, un empleado del supermercado que se encargaba de la seguridad del local comenzó a forcejear con el asaltante para impedir que escapara con el dinero, hasta que el ladrón cayó al suelo y le realizó un disparo en la cabeza al hombre, identificado por la Policía como Juan José Figueroa.

A pesar de que las cámaras de seguridad habían tomado el incidente, la Policía no lograba hallar al imputado. No obstante, dieron con él en la provincia de Santa Fe, donde lo capturaron y permanece detenido con prisión preventiva. Llegaría en esa condición al juicio oral, que avanza favorablemente.  

El encartado enfrenta ahora una causa por “robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa” y resta definirse si le cabe una imputación por “tentativa de homicidio” o “abuso de armas y lesiones graves” por balear al empleado del local. La fiscal de Berazategui, Silvia Borrone, intervino en las investigaciones que permitieron atrapar al prófugo. 

Boletín de noticias