Recuperaron el ecógrafo robado del Hospital de Niños de La Plata

El ecógrafo portátil que había sido robado la semana pasada del Hospital de niños, fue encontrado en un predio del SAME en Parque Patricios.

Policiales 22 de noviembre de 2019 AhoraOnline
eco

Finalmente el ecógrafo portátil que fue robado la semana pasada del Hospital de Niños, fue encontrado en un predio cercano a la cancha de Huracán, en Parque Patricios.

El jueves fue encontrado el artefacto robado del centro de atención a menores “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata y en el transcurso de este viernes 22 de noviembre, volverá a estar a disposición de los profesionales de la institución.

Según testigos oculares del barrio porteño de Parque Patricios, el hombre al que vieron dejando el ecógrafo en el predio del SAME, tiene la misma descripción que la de uno de los sospechosos de haberlo robado.

En el robo perpetrado la semana pasada, la investigación había arrojado dos identikits de sospechosos que vivían en Buenos Aires y desde donde se inició el operativo de saturación, según la información brindada por la agencia Télam.

Afortunadamente el ecógrafo fue encontrado en la mañana del jueves 21 de noviembre, luego de que vecinos de la zona de Alcorta y Herminio Masantonio, cerca de la cancha de Huracán, alertaran a las autoridades del lugar que un hombre lo había dejado.

De inmediato los vigiladores del predio le dieron aviso a la policía de la Ciudad de Buenos Aires que constató que se trataba de un ecógrafo portátil y que coincidía con el robado en La Plata.

Según informaron en el hospital este tipo de aparatos, se suelen robar para luego revenderlos en el mercado negro. Por eso, las autoridades del centro arrojaron varios comunicados, además de los mensajes de Whatsapp, pidiendo a la comunidad que en caso de que vean el artefacto en alguna página de compra y venta, notifiquen a la policía.

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto