Regresaron al mar al León Marino encontrado en Quilmes

Actualidad 26 de noviembre de 2019 Por
El mamífero había sido encontrado el domingo 8 de septiembre a la altura de la Avenida Otamendi y la Ribera en Quilmes. Ese día un vecino de la zona lo cargó y se lo llevaba en carretilla
leon
- El León Marino tenía cuadro infeccioso acompañado de desnutrición, deshidratación y alta carga parasitaria. (Foto: Fundación Mundo Marino)

Un león marino hembra (Otaria flavescens) regresó al mar en las playas de San Clemente del Tuyú el sábado 23 noviembre luego de ser rehabilitada en las instalaciones de la Fundación Mundo Marino por presentar un cuadro infeccioso acompañado de desnutrición, deshidratación y alta carga parasitaria.

Se trató de un animal juvenil que fue encontrado durante la tarde del domingo 8 de septiembre a la altura de la Avenida Otamendi y la Ribera en Quilmes. Ese día, el vecino que lo halló, lo subió a una carretilla, imagen que se viralizó por las redes sociales. Al tomar conocimiento, las autoridades de Defensa Civil del municipio de Quilmes, junto con Prefectura Naval, rescataron al león marino y coordinaron su traslado hasta la Fundación para su rehabilitación.

“El animal había llegado con un cuadro de desnutrición moderada, sin embargo al realizarle estudios de sangre, detectamos un alto nivel de glóbulos blancos, lo cual indicó que tenía un cuadro infeccioso que requirió suministro de antibióticos”, explicó Sergio Rodríguez Heredia, biólogo y jefe del Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino.

Boletín de noticias