El Concejo Deliberante de Quilmes aumentará las tasas municipales un 48%

El oficialismo con la complicidad de los ediles de Frente de Todos, destrabaron este martes la ordenanza preparatoria de la Fiscal y Tributaria del 2020, en el que se consagra un aumento de tasas del 48%, tanto domiciliarias y comerciales. Además, extenderán la emergencia alimentaria

Municipios - Quilmes 26 de noviembre de 2019 AhoraOnline
cccc

Los ediles destrabaron este martes la ordenanza preparatoria de la Fiscal y Tributaria del 2020, en el que se consagra un aumento de tasas del 48%, tanto domiciliarias y comerciales.

Se trata de un proyecto consensuado entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, quienes acordaron una actualización del nivel de las tasas a la inflación que se registró en el último año. Este proyecto habilita el llamado a la Asamblea de Mayores Contribuyentes para aumentar las tasas, que se llevará adelante el próximo 6 de diciembre, fecha límite previo al recambio del Cuerpo.

El aumento será para la tasa SUM del 48% y contará con una cláusula gatillo que permitiría al ejecutivo volver a hacer un aumento de hasta el 15% si fuera necesario. Molina contó durante este año con la misma facultad pero no la utilizó.

Extensión de emergencia alimentaria

El próximo 9 de diciembre finalizaba la emergencia alimentaria que se aprobó tres meses atrás en el Concejo Deliberante. La medida había sido reclamada fuertemente por la oposición debido a la grave problemática alimentaria en el distrito; ante su finalización, este martes el HCD aprobó la prorroga por 180 días, por lo que Mayra Mendoza contará con esa herramienta para implementar diferentes planes alimentarios y de asistencia con menos trabas burocráticas.

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto