Tragedia en la ruta 2: las primeras pericias descartan la hipótesis de exceso de velocidad

Las pruebas sobre el velocímetro informaron que el micro nunca superó los 100 km/h. Dos nenas murieron y un egresado lucha por su vida. Vale destacar que el acompañante había declarado que el chofer había superado los límites de velocidad

Policiales 28 de noviembre de 2019 AhoraOnline
ima

Aunque algunos acusaban a chofer de ir rápido, el fiscal ya tiene el primer dato a su disposición: el tacógrafo marcó a cuánto manejaba Alberto Gustavo Maldonado al momento del accidente en el kilómetro 141 de la ruta 2.

El tacógrafo se clavó en menos de 100 kilómetros por hora pasadas las seis la mañana del jueves, según informó TN, cuando el micro volcó a la altura de la localidad bonaerense de Lezama en dirección a San Clemente del Tuyú.

Según el informe preliminar, el micro, Mercedes Benz, patente FXU403, modelo 2006, nunca superó los 100 kilómetros por hora en todo el trayecto desde que salió de Benavidez.

El accidente fatal, donde murieron Delfina Del Bianco y Mía Morán, sucedió a las 6.15 horas. A bordo iban 44 estudiantes, todos entre 11 y 12 años, y otras once personas mayores de edad, además del conductor y el acompañante, según se había filtrado

Con este dato revelador, el fiscal Jonatan Robert podría descartar el exceso de velocidad como causa inmediata del accidente fatal y centrarse en investigar si el conductor perdió el control del Mercedes Benz en la curva por una distracción.

El acompañante ya declaró como testigo que Maldonado "iban muy rápido", a "110 kilómetros por hora", cuando el permitido para micros es de 90, pero eso quedó descartado luego de revisar el tacógrafo, que marcó que iba a menos de 100 kilómetros por hora.

El dueño de la empresa del ómnibus afirmó a la cadena de noticias que "el chofer es intachable" y negó las versiones que indicaban que se habría quedado dormido mientras manejaba.

Te puede interesar
POLICIA

MOTOCHORROS MATARON A UN HOMBRE EN LANÚS

AHORAONLINE
Policiales 08 de enero de 2024

El incidente ocurrió cerca de las 21:40 del domingo, cuando la víctimas de nacionalidad rusa, se encontraba conversando con un amigo en la vereda de su casa, ubicada en San Vladimiro al 2500.

FTY

LA DEFENSA DE LANATTA Y SCHILACCI NIEGA LA ACUSACIÓN

AHORAONLINE
Policiales 12 de enero de 2024

En las últimas horas dos de los condenados por el triple crimen de General Rodriguéz , fueron acusados por un fiscal de haber participado en el homicidio de un preso de "alto perfil" en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza a fines de diciembre pasado, a quien apuñalaron con facas y murió dentro de un pabellón.

Lo más visto