Accidente de Ruta 2: Ordenan de carácter urgente cesar con las imágenes de los menores

EL MINISTERIO PÚBLICO TUTELAR DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES EXHORTÓ MEDIANTE OFICIO CON CARÁCTER DE URGENTE AL ENACOM Y A LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN PARA QUE CESEN EN LA DIFUSIÓN DE IMÁGENES E INFORMACIÓN QUE VULNERAN DERECHOS DE NIÑOS

Policiales 28 de noviembre de 2019 AhoraOnline
VM

El Ministerio Público Tutelar de la ciudad de Buenos Aires (MPT) exhortó mediante Oficio al ENACOM como así también a los medios masivos de comunicación a los fines de proteger los derechos de las niñas y niños solicitando el inmediato cese de información y audios que afecten la intimidad de las niñas, niños afectados como así también a sus familiares que se encuentran atravesando este doloroso momento.

La Asesora General Tutelar, dra. Yael Bendel, dijo al respecto: "Hace unos días se conmemoraron 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, donde en su art. 16 dice: ´Ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales o en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra y a su reputación´. Y cuando pensamos y debatimos qué nos falta como sociedad para respetar sus derechos, tenemos aquí un claro ejemplo. Los medios de comunicación, o mejor dicho quienes manejan los medios deben conocer las leyes vigentes de protección integral de la infancia y hacerlas respetar".

En el Oficio librado al ENACOM se solicita que:"... intervenga través de la Subdirección de Fiscalización y Control a fin de poner en conocimiento el cese de la propagación de información en los servicios de comunicación que afecten la intimidad, la moral y /o vulneren derechos con manifestaciones sobre detalles de la vida privada de los alumnos y su grupo familiar ante la tragedia sucedida. Como así también se abstengan de la divulgación de todo tipo de audios telefónicos de la víctimas o familiares".

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto