Denuncian un brutal desalojo contra los trabajadores de Kimberly Clark en Bernal

Los trabajadores que acampaban frente a la fábrica de papel en búsqueda de la restitución de sus puestos de trabajo, fueron desalojados por la Policía.

Municipios - Quilmes 05 de diciembre de 2019 AhoraOnline
Kimber

Los trabajadores despedidos que acampaban frente a la fábrica Kimberly Clark de Bernal, provincia de Buenos Aires, en búsqueda de la restitución de sus puestos de trabajo, fueron desalojados "brutalmente" por la Policía.

Mediante un operativo llevado a cabo esta madrugada, efectivos de la Bonaerense ingresaron armados y arrinconaron a los trabajadores. La fábrica cerró en septiembre y dejó a 200 trabajadores en la calle.

Cabe recordar que los trabajadores se encontraban allí hace más de 70 días, ya que la empresa había decidido cerrar la planta, dejando a varias familias sin un sustento económico. “Pedimos la inmediata liberación de nuestros compañeros y los trabajadores solidarios que se encontraban en el acampe en la puerta de la fábrica”, habían solicitado en conferencia de prensa.

Algunos trabajadores y efectivos salieron heridos del desalojo, pero ninguno de gravedad. “Esta detención y este desalojo se hizo de manera totalmente ilegal. Es la única respuesta que tuvimos en estos dos meses de ocupación y de lucha. Es la respuesta que tenemos de este gobierno: la represión y los palos”, sostuvieron los  empleados despedidos de Kimberly Clark.

“A las 3:30 se hizo presente la Policía con un gran operativo para desalojar a los compañeros que mantenían la ocupación en planta. El desalojo se hizo de forma absolutamente ilegal. Fue la única respuesta en estos dos meses de lucha”, contó uno de los empleados despedidos.

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.