El mussismo censuró el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui

A través de la ordenanza 5174 el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui modificó el reglamento interno. De esta manera limitará el uso de la "Minuta de Comunicación" una herramienta que se usa en todos los espacios legislativos. Esto limita los pedidos de urgencia ante una determinada situación

Municipios - Berazategui 06 de diciembre de 2019 AhoraOnline
RT

El Honorable Concejo Deliberante de Berazategui (HCD) dejó de ser un espacio de debate y ya hace mucho tiempo convirtiéndose en una escribanía para el poder político de turno.

Durante una sesión llevada adelante durante el día jueves, los ediles votaron la ordenanza 5174/HCD/2019 que limitará el uso de las llamadas comúnmente "Minutas Informativas". La polémica ordenanza la envío Margarita Mateo hace 15 días atrás.  Esta es una herramienta por la cual todos los sectores representados en el Concejo Deliberante tienen la posibilidad de expresarse antes de cada sesión. La lectura de las minutas permite exponer los temas (de carácter urgente) que cada espacio desea debatir. Es una herramienta democrática esencial, utilizada desde el año 83 en Berazategui hasta ayer.

Oposición limitada

Con la modificación del art. 76 del Reglamento Interno en un inciso plantea que “Todos los proyectos de Comunicación que sean presentados en forma verbal en la sesión que tengan su origen, para tomar estado parlamentario y ser tratados en la sesión, deberá contar con la aprobación de la mayoría de los miembros presentes, quienes en caso de no aprobarse la propuesta, enviarán la propuesta a la comisión que corresponda“.

O sea. Si los bloques minoritarios (de 2 o 3 concejales) quisieran utilizar la histórica herramienta de la "Minuta de Comunicación", deberá ser sometida a votación de los concejales presentes que son en su inmensa mayoría de el oficialismo.

De esta manera y con la complicidad de la oposición que silencio la entrada de esta polémica ordenanza durante 15 días,  se aprobó y el poder de Mussi es absoluto en el HCD de Berazategui. Un lamentable avasallamiento del poder político local.

Te puede interesar
emba

CRECE EL MISTERIO POR LA MUJER DESAPARECIDA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 03 de febrero de 2024

La desaparición de Yésica Natalia Cuevas, una mujer supuestamente embarazada de trillizos, ha tomado un giro más oscuro con el descubrimiento de nuevos elementos por parte de los investigadores. Investigadores detectaron movimiento en la SUBE y extraños movimientos en el navegador del celular.

Lo más visto