En medio de la tensión con los intendentes, Kicillof presentará su gabinete

El futuro gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentará su gabinete a las 16, con lo cual se terminaría de develar el misterio en torno a los nombres que lo acompañaran a lo largo de su gestión.

Política 09 de diciembre de 2019 AhoraOnline
AXEL

En medio de una gran tensión con los intendentes peronistas, el electo gobernador Axel Kicillof, presentará su gabinete que lo acompañará durante su gobernación en la provincia de Buenos Aires. El malestar con los intendentes es por la escasa participación que les está otorgando el hombre de Cristina en algunos puestos claves del flamante gabinete. Por el momento el único beneficiado sería Martín Insaurralde, a quien le puso a Federico Otermín en la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia.

Algunos medios provinciales trascendieron algunos nombres en puestos claves, tal el caso de Carlos Bianco, uno de los hombres de mayor confianza de Axel, quien quedará al frente de la Jefatura de Gabinete; la actual senadora María Teresa García asumirá como Ministra de Gobierno, en tanto que Jessica Rey ocupará el área de Medios Públicos. Por su parte, el de Pablo López es el nombre que suena con mayor fuerza para quedar al frente del Ministerio de Economía, mientras que Augusto Costa podría ir a la estratégica cartera de Producción.

Otro que se sumaría al equipo de colaboradores del gobernador electo es Daniel Gollán, ex ministro de Salud de la Nación, quien se haría cargo de la misma cartera, pero está vez en territorio bonaerense. Por su parte, María Agustina Vila ocuparía el Ministerio de Educación y Sergio Berni, por pedido de la propia Cristina Fernández, asumiría al frente de la conflictiva cartera de Seguridad.

Te puede interesar
114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.