Quilmes: profesionales del SAME rescataron y reanimaron a nene de 8 años

Quilmes 28 de diciembre de 2019 Por AhoraOnline
El hecho ocurrió en el Club Tucumán, en donde un chico estuvo durante cuatro minutos en el fondo de la pileta tras quedar atascado un brazo en las bocas de succión. Personal del SAME logró rescatar y tras RCP lograron reanimar a la criatura.
CT

Lo que pudo ser una tragedia, se convirtió en un acto heróico de los profesionales del SAME que llegaron tras una llamada de emergencia al Club Tucumán, en donde un chico de 8 años había quedado en el fondo de la pileta con un brazo atrapado en la bocas de succión de la pileta del predio.

Cuando llegaron y de manera inmediata lograron sacar del fondo del agua al niño tras cortar el caño que le había atrapado el brazo. Al retirarlo de la pileta los paramédicos Sebastián Meals y Alberto Romero Rodríguez, notaron que la víctima no tenía signos vitales.

De manera inmediata comenzaron con las tareas de RCP y de esa manera lograron reanimar al niño que fue trasladado en una ambulancia al Hospital Iriarte de Quilmes. Producto de la succión el nene sufrió la fractura del brazo y se recupera favorablemente tras estar un día en coma inducido.

Te puede interesar