Tras la polémica por los fondos, CFK viaja a Cuba

La vicepresidenta partirá este sábado rumbo a la isla caribeña en donde se encuentra su hija Florencia. Los fondos usados en este viaje había generado una gran polémica. Desde Real-Politik confirmaron que la mandataria usará fondos del Senado.

Política 28 de diciembre de 2019 AhoraOnline
unoo

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner viaja este sábado a Cuba para recibir el año nuevo junto a su hija Florencia, quien se encuentra en ese país desde el 7 de marzo pasado por cuestiones de salud.

La titular del Senado fue autorizada a viajar el martes pasado por el Tribunal Oral Federal 2, que la investiga por supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la obra pública.

Se trata del octavo viaje que realiza expresidenta al país isleño y la autorización firmada por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso se extiende hasta el 12 de enero próximo.

Polémicas por los fondos utilizados

Esta semana Cristina Fernández de Kirchner utilizó la cuenta oficial del Senado para desmentir a La Nación. Desde el medio denunciaban que la ex mandataria utilizaría fondos del senado para su viaje a Cuba. Esto generó la ira y la desmentida de CFK a través de una cuenta oficial del estado. Pese a esto el sitio Real Politik publicó y da por confirmado que la presidente del Senado utilizará los gastos de custodia de la ex mandataria, que ascienden a 162.319 pesos para pasajes y tasas, más 2 mil dólares en viáticos y otros mil dólares en “gastos eventuales”. Todo conforme a la documentación oficial 0508/19 y 0509/19.

Además, durante las fiestas por Navidad, el viaje de la presidente del Senado al Calafate le costó al Congreso de la Nación 267.776 pesos más pasajes aéreos para diez personas.

SENA1
SENA


Te puede interesar
paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

vtv1

VIOLENTO AUMENTO DE LA VTV EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Política 05 de abril de 2024

La administración de la provincia de Buenos Aires ha confirmado un significativo aumento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que entrará en vigor a partir del jueves 4 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo. Estos continuos incrementos representan una tendencia en el gobierno de Axel Kicillof.

Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.