La jueza Servini de Cubría sobreseyó a Máximo Kirchner y a otros integrantes de La Cámpora

Lo dispuso la jueza María Servini, al archivar una parte del caso que se desprende de la causa de los Cuadernos. La medida también beneficia a otros referentes de La Cámpora.

Política 30 de diciembre de 2019 AhoraOnline
LOZ

El jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos Máximo Kirchner fue sobreseído este lunes en la causa por el financiamiento de la campaña de Cristina Kirchner.

La jueza electoral María Servini ordenó archivar la investigación sobre los fondos que recibió La Cámpora y que habrían estado vinculados al expediente de los cuadernos de la corrupción. La medida también beneficia a otros referentes de La Cámpora, tales como el ahora ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y el legislador Andrés Larroque, entre otros.

La causa era un desprendimiento de los cuadernos de las coimas, en la que se investigó si la cúpula de la agrupación K recibió financiamiento de empresarios que pagaron sobornos durante el kirchnerismo para obtener beneficios. Inicialmente la causa estuvo en manos del juez federal Claudio Bonadio, y luego pasó al juzgado de Servini.

El fallo es consecuencia del dictamen del fiscal Jorge Di Lello, quien cuestionó la forma en la que se habían tomado las declaraciones de los arrepentidos en la causa de los cuadernos.

“Teniendo en consideración los argumentos esgrimidos por el Representante del Ministerio Publico Fiscal y habida cuenta que el procedimiento establecido por el Código Electoral Nacional le asigna la titularidad de la instrucción al nombrado, no hay elementos en las presentes actuaciones que permitan imputar determinado incumplimiento”, dictó Servini en el fallo.

El fallo alcanzó además al ex secretario de Justicia Julián Alvarez, a los exintendentes Ricardo Ivoskus y Enrique García y al empresario Sergio Szploski.

A fines de octubre, Di Lello le pidió a la jueza que sobreseyera a los líderes de La Cámpora, encabezados por Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” De Pedro por el dinero que recibió la agrupación kirchnerista que habría salido de la recaudación de los cuadernos.

Di Lello afirmó que el hecho y la prueba para el hijo de la ex presidenta y el resto que le llegaron como un desprendimiento de la causa de los cuadernos “resultan imprecisos y vagos, contraponiéndose con el derecho de defensa en juicio” y “en un Estado de derecho, una investigación no puede llevarse a cabo bajo cualquier circunstancia, sino que tiene que desarrollarse de conformidad con las reglas procesales vigentes”.

Te puede interesar
114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.