La tarjeta alimentaria llega al Conurbano

Según el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la misma estará llegando al Conurbano en los próximos días. Se estiman unas 400 mil credenciales.

Actualidad 08 de enero de 2020 AhoraOnline
TICKET

"En enero, vamos a comenzar en el Gran Buenos Aires con la entrega de la Tarjeta Alimentaria. Rápidamente va a llegar a todo el Conurbano con unas 400 mil tarjetas. La semana que viene lo vamos a anunciar oficialmente", sostuvo el funcionario en diálogo con radio La Red que confirmó, además, que en marzo, la tarjeta "llegará a todo el país". 

El titular de la cartera social explicó que este jueves 9 de enero se firmará un convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la entrega "acelerada" de 1,4 millón de estas estas tarjetas en todo el territorio bonaerense, de las cuales 400 mil irán al Conurbano. 

Cómo retirar la tarjeta. Desde el ministerio explicaron que no se debe realizar ningún trámite para inscribirse. "El Anses cruza los datos y le notifica a las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que están dentro del grupo de embarazadas desde los 3 meses, familias con hijos menores de 6 años y personas con alguna discapacidad", señalaron.

Luego, el propio Anses les notifica a los beneficiarios cuándo y dónde retirar la tarjeta que las entrega directamente el banco público sin intermediarios. Solo deberán llevar el DNI para retirar el plástico. La tarjeta se utiliza como débito para comprar alimentos y no es válida para extraer dinero. Las personas que un hijo menor de 6 años tienen 4 mil pesos mientras las parejas con más de hijos menores de 6 años, tienen 6 mil pesos para gastar en la compra de alimentos en general, a excepción de bebidas alcohólicas.

Te puede interesar
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 18 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

Lo más visto