Jubilados del Anses: desde este viernes estarán cobrando el bono junto al haber jubilatorio

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció que el cobro del bono será junto con el haber mensual de cada jubilado y pensionado.

Actualidad10 de enero de 2020 AhoraOnline
ANSES

A diferencia de diciembre, en enero el bono extraordinario de $5000 se cobrará junto con el pago del haber mensual. En tanto, no hay aumento para los jubilados y pensionados porque se suspendió la Ley de Movilidad por 180 días.

A través de la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) infirmó que los jubilados a los que les corresponde el bono lo percibirán junto a la remuneración habitual.

Quiénes lo cobran:
-Jubilados
-Pensionados
-Pensión Universal para el Adulto Mayor
-Pensiones no Contributiva

Sin embargo, aclararon que el pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono.

El valor del bono varía de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068. Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, percibirán estos pagos en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.

Cronograma de cobro de enero:
Las fechas para quienes cuyos haberes no superen ese monto y de acuerdo a la terminación de DNI, cobrarán:

DNI                Fecha de Pago
0                           10 de enero
1                            13 de enero
2                           14 de enero
3                           15 de enero
4                           16 de enero
5                           17 de enero

6                           20 de enero
7                           21 de enero
8                          22 de enero
9                           23 de enero

Mientras que, los jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $14.702 y de acuerdo a la terminación de DNI, las fechas son:

DNI                Fecha de Pago
0 y 1                      24 de enero
2 y 3                      27 de enero
4 y 5                      28 de enero
6 y 7                      29 de enero
8 y 9                      30 de enero

Te puede interesar
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS EN EL CONURBANO

AHORAONLINE
Actualidad11 de octubre de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes para la región. Prevén caída de granizo, ráfagas intensas y abundante lluvia en cortos períodos.

Lo más visto
4f3b0e62-9c1f-4f8c-9630-21cdf3b555ab

Diana Paterno participó del Encuentro Provincial del PRO en La Plata

AHORAONLINE
Política16 de octubre de 2025

La concejal reelecta de Berazategui y referente del PRO local participó del plenario partidario encabezado por Cristian Ritondo y Diego Santilli en La Plata, donde se definió la estrategia electoral de cara al 26 de octubre y se ratificó el apoyo a los candidatos de La Libertad Avanza.