Una nena quilmeña se encuentra internada luego de ser abusada sexualmente por un indigente

El hombre en situación de calle era ayudado por la familia de la menor. La niña se encuentra internada en el Hospital Garrahan. La causa la tiene el Fiscal Alejandro Ruggeri.

Municipios - Quilmes 13 de enero de 2020 AhoraOnline
HG
Foto de archivo-

La familia fue alertada tras la aparición de herpes en la menor. De manera inmediata la llevaron al Hospital Garrahan en donde los médicos de la guardia al notar algunos signos en la nena de 11 años, activaron el protocolo de abordaje de seguimiento de abusos sexuales en la infancia.

Según información de Infobae, la niña le contó a los profesionales que que había sido violada por un hombre en situación de calle conocido por su familia.

Trascendió que era habitual que esta persona se presentara en la puerta de su domicilio ya que tanto su papá como su mamá le brindaban asistencia y –de vez en cuando– algún plato de comida.

La menor de 11 años se encuentra internada desde el día viernes y todavía no hay fecha que se les entregue el alta. Su estado de salud físico no corre ningún tipo de riesgo, pero debido al estrés psicológico que está atravesando, aún no pudo brindar testimonio ante los investigadores del caso, a cargo del fiscal Alejandro Ruggeri en Quilmes. El equipo del Cuerpo Médico Forense de la Nación fue el encargado de hacer el reconocimiento médico.

El acusado, por su parte, fue aprehendido este viernes por la mañana por la Policía Bonaerense cuando se encontraba por Florencio Varela. El sumario aún está en manos de la Comisaría 9 de Quilmes Oeste.

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto