Ola de inseguridad en Quilmes: robaron y balearon en la espalda a un joven

El damnificado, un joven de 25 años, llegó a su casa en un auto y aparecieron cuatro ladrones en dos motos. Para no caer en sus manos, se metió a la carrera a su vivienda. Furioso, uno de los delincuentes le disparó a quemarropa. El testimonio de la víctima

Municipios - Quilmes 17 de enero de 2020 AhoraOnline
imagen
Imagen captada por las cámaras de seguridad-

Un joven de 25 años fue baleado por la espalda por motochorros tras el robo de una moto que tenía en el garaje de su casa en el partido bonaerense de Quilmes Oeste, luego un vecino que se alertó de la situación los persiguió y recuperó el rodado, informaron  fuentes policiales.

El caso ocurrió el miércoles a la noche frente a una casa de la calle Joaquín V. González e Islas Malvinas, cuando la víctima fue sorprendido por cuatro delincuentes que iban en dos motos y lo interceptaron cuando se bajó de su auto Volkswagen Gol y al intentar escapar lo balearon por la espalda.

Según los voceros policiales, se trata de Ezequiel Silveira, que fue herido de un balazo por la espalda y que el proyectil dio a centímetros de la columna, herida que no le provocó lesiones de gravedad y ayer por la tarde fue dado de alta.

El joven fue aparentemente interceptado al voleo por motochorros cuando llegaba a su casa en su auto y que pretenderían realizar un robo con la modalidad entradera acción que logró evitar al correr hacía el interior pero recibió un balazo a quemarropa, agregó el informante.

Por su parte, Ezequiel Silveira, contó  que salvó "milagrosamente" su vida porque la bala no le provocó daño de mayor consideración.

"Yo estaba abriendo el portón de entrada a mi casa cuando veo dos motos que tipos que estaban frente a mí pero no pude hacer mucho porque uno de ellos se bajó armado. En ese momento pensé que me mataban y comencé a correr para entrar a la casa y recibió un disparo por al espalda que me dejó tirado", añadió el joven.

Y, agregó que los asaltantes "se llevaron mi moto que estaba en el garaje a los empujones pero un vecino que estaba mirando desde su casa salió en mi ayuda y los corrió y los tipos tiraron la moto y escaparon. A él también le dispararon pero por suerte no fue herido".

"Tengo el proyectil en mi cuerpo y los médicos me dijeron que no corre peligro. Fue un milagro que no me mataron. Le estoy totalmente agradecido al vecino que me ayudo porque puso su vida en riesgo porque le dispararon y salió ileso", finalizó Silveira.

La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Quilmes, en el marco de una causa que fue caratulada como "lesiones leves".

La policía proseguía con la búsqueda de los delincuentes en distintas zonas de Quilmes.

La madre del joven dijo esta mañana a la prensa frente a su casa, que los delincuentes "le gatillaron a su hijo sin mediar palabra" y que fue "una desgracia" con suerte.

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto