Alerta meteorológico por tormentas fuertes en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer un nuevo alerta meteorológico por tormentas fuertes. Las mismas afectarán a Buenos Aires y a otras 16 provincias.

Actualidad 20 de enero de 2020 AhoraOnline
torment

A partir de un comunicado emitido en horas de la tarde del lunes, el Servicio Meteorológico Nacional informó sobre un alerta meteorológico. Es por tormentas fuertes que afectarán a distintas provincias del país y tendrán variada intensidad.

En el comunicado se indica que las tormentas fuertes se producirán en las zonas Oeste y Sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y Este de Catamarca, Centro y Este de Jujuy, La Pampa, Centro y Este de La Rioja, Centro y Este de Mendoza, y Norte de Río Negro.

Además, se detalló que el alerta meteorológico también afectará otras zonas. Entre ellas el Centro y Este de Salta, Centro y Este de San Juan, San Luis y Tucumán. A su vez, se aclaró que la intensidad irá variando.

En el comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional indicó: “Parte del área de cobertura está siendo afectado por lluvias y tormentas de variada intensidad. Las mismas se extenderán al resto de la región entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del martes 21”.

Por tal motivo, “se espera que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, con abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica”, advirtió el alerta meteorológico.

Más allá de las localidades mencionadas, en Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero se esperan tormentas severas debido a que “una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece sobre la región, donde se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad”.

Por eso, “se prevé que estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, que puedan provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas e intensa actividad eléctrica”.

Te puede interesar
CALOR

ALERTA POR INMINENTE OLA DE CALOR

AHORAONLINE
Actualidad 29 de enero de 2024

La región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en alerta ante la inminente llegada de una ola de calor que pronostica temperaturas extremas, con máximas superiores a los 36 grados Celsius a partir del miércoles.

Lo más visto