Berazategui: los primeros datos de una encuesta dice que el 69% de los vecinos no tiene agua o le falta presión

Los números salen del Foro del Río de La Plata que a través de organizaciones ambientales dieron a conocer el resultado parcial de la misma. Sólo el 17,7% de la población de Berazategui dice tener agua normalmente.

Municipios - Berazategui 28 de enero de 2020 AhoraOnline
BERAZAA

La encuesta es una iniciativa impulsada por el Foro, la Agrupación Vamos - Frente Patria Grande Berazategui, la Asamblea en Defensa de los Humedales – HOCÓ y el Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Berazategui.

Como parte de la campaña colectiva por el agua segura, los ambientalistas incorporaron una encuesta para conocer mejor el problema y las zonas más afectadas. Hace algunos días se dieron a conocer los primeros resultados, el cual refleja que el problema es más grave de lo que parece.

De las más de 200 personas que participaron de la encuesta, el 69% dice no tener agua o sufrir de poca presión durante casi toda la semana, sólo el 17,7% contestó tener el servicio normal y el 13,3% dice sufrir la falta de agua o la falta de presión una parte de la semana.

Entre otras de las respuestas que ponen en evidencia la falta de políticas en el servicio de parte del municipio de Berazategui, es ¿Si recibe agua con gusto salino o con exceso de cloro? el 63,5% de los encuestados contestó afirmativamente, mientras que el 24% contestó que el agua la recibe con color turbio y con partículas en suspensión y el resto, 26,6% dice recibir el líquido de la calidad adecuada.

CCPAS

BSA1Otra vez Berazategui sin agua: vecinos preparan una movilización

Protestas por la falta de agua

Más de medio centenar de vecinos del centro de Berazategui se autoconvocaron en la esquina de las calles 149 y 11 y desde allí marcharon hasta la peatonal, donde se sumaron quienes pasaban circunstancialmente, y en una improvisada asamblea hicieron escuchar sus reclamos, demostrando que la falta de agua, falta de presión y/o agua intomable es un tema que abarca a la mayoría de los habitantes del distrito.

Este grupo de autoconvocados llaman a otros vecinos del centro y otros barrios de Berazategui a encontrarse a las 19 hs. el sábado 1 de febrero en 14 y 147 (frente al Bingo) para coordinar los reclamos.



 

Te puede interesar
Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.