Fuerte crítica al gobierno de Quilmes: Frade "Mayra se cree Juana Azurduy"

La diputada nacional por Juntos por el Cambio, Mónica Frade, criticó duramente a la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, al señalar que "Su gobierno es de cotillón, donde no existe la seguridad, y la recolección de residuos es un desastre".

Municipios - Quilmes 10 de febrero de 2020 Roberto Carrigal
MF

En diálogo exclusivo con el periodista Roberto Carrigall, indicó que el gobierno de la "camporista" Mayra Mendoza, "Protege en su gabinete a funcionarios golpeadores, como Ángel García (Sec. Servicios Públicos) y Sebastián García (Subsec. Obras Públicas).

Más adelante advirtió: "Estamos pidiendo publicamente una auditoría para saber en qué condiciones recibió el gobierno, tal como lo hicimos en su momento con Martiniano Molina, ya que para nosotros la transparencia en todos los gobiernos debe ser una condición ineludible, cualquiera sea su color político. También exigiremos las Declaraciones Juradas de la intendente y todos sus funcionarios".

"LA INTENDENTE QUIERE HACERSE LA HUMILDE"

Frade no anduvo con rodeos al momento de criticar a la nueva intendente de la ciudad, y dijo que "Con algunas actitudes que tiene se cree Juana Azurduy", y argumentó: "Mayra dejó la casa que alquilaba en un Country muy importante de la zona, para ir a vivir al centro de Quilmes, y ahora se cree Juana Azurduy", señaló la diputada en referencia a la boliviana Juana Azurduy de Padilla, que luchó a la par de los hombres por la independencia hispanoamericana en épocas del virreinato.

 A PARTIR DE MARZO LA DIPUTADA ATENDERÁ A LOS VECINOS EN QUILMES

Frade adelantó además, que a partir de los primeros días de marzo de este año, comenzará a atender a los vecinos del distrito una vez por semana en la "Casa de los Derechos Humanos", que inauguró hace más de 25 años en el centro de la ciudad. Allí escuchará y dialogará con ellos sobre los distintos problemas que le planteen.

 COOPERATIVAS DEL "BARBA" GUTIÉRREZ, TODOS PROCESADOS

Consultada sobre la denuncia penal que tiene que ver con distintos delitos e irregularidades cometidos durante la gestión del ex Intendente Francisco "Barba" Gutiérrez en el manejo de las Cooperativas de Trabajo, Frade indicó que "Salvo Gutiérrez -"disculpado" por el juez Armella, al que ni siquiera le tomó declaración indagatoria-, todos los funcionarios que formaron parte de la Secretaría a cargo de Guillermo Robledo, como también el ex Secretario de Hacienda, Guillermo Tozzola, ya se presentaron a indagatoria, y como consecuencia de ello fueron procesados, aunque sin prisión preventiva"

VILLORDO TAMBIÉN DEBERÁ PRESENTARSE A INDAGATORIA

La diputada adelantó también que el próximo 17 de febrero, el ex Intendente de Quilmes, Sergio "Freezer" Villordo, deberá prestar declaración indagatoria en el juzgado federal de Lomas de Zamora, en la causa que enfrenta por "enriquecimiento Ilícito", "lavado de activos" "defraudación al Estado" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto