El Frente de Izquierda Unidad movilizará a Plaza de Mayo en repudio a la misión del FMI

Política 12 de febrero de 2020 Por
A partir de las 17 horas, la izquierda y organizaciones sociales convocan a Plaza de Mayo para repudiar la llegada del Fondo Monetario Internacional al país.
FIT

El Frente de Izquierda Unidad junto a otras organizaciones se concentrarán a las 17:30 en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán hasta la Plaza de Mayo. En este caso es explícito tanto el repudio a la llegada de los funcionarios del FMI como al pacto entre el Gobierno y la oposición patronal para pagar la deuda, así como el planteo de no pago e investigación total del saqueo perpetrado sobre el país a través del mismo mecanismo del endeudamiento externo con el Fondo y demás “buitres”.

Según informaron los organizadores, mientras dentro del Congreso Nicolás del Caño y Romina del Plá plantearán ante Guzmán y sus partidarios la posición del FIT Unidad, en Plaza de Mayo hablarán Myriam Bregman y demás referentes del Frente de Izquierda.

Pitrola: "Los intereses de los trabajadores son antagónicos al pacto que el Gobierno trama con el FMI para pagar una deuda usuraria"

Pitrola dijo: “La presencia del FMI monitoreando la situación nacional es profundamente negativa para nuestro país y para el pueblo trabajador. Estamos en un camino de profundo sometimiento nacional, tanto en la llamada política interior como exterior, que responden a los dictados de los acreedores, el FMI y el imperialismo.”

“El Gobierno ha decidido seguir pagando la deuda usuraria y fraudulenta cuyo destino fue el pago de vieja deuda ilegítima con las tasas usuarias de la Banca Morgan y una descomunal fuga de capitales. El apoyo a esta orientación que ejecutan quienes movilizaran al Congreso a respaldar a Guzman es un encubrimiento a su contenido porque el pacto que teje el Gobierno con el FMI, bajo los lineamientos del imperialismo, tiene como fin rescatar al sistema financiero y a los especuladores e implicará nuevas medidas de ajuste que garanticen los pagos. No hay connivencia posible entre resolver la crisis social y las condiciones de vida de los trabajadores y pagar la deuda –que además es impagable. Por eso denunciamos el acompañamiento a esta orientación entreguista y contra los trabajadores que hacen la CGT y CTA.”

“El Frente de Izquierda rechaza el ´plan´ del Gobierno. Planteamos la ruptura con el FMI y el repudio y no pago a la deuda usuraria. Reclamamos un inmediato aumento general de salarios, jubilaciones y planes sociales con actualización según inflación, la defensa de la movilidad jubilatoria 2019 como parte de un plan para que la crisis no la sigamos pagando los trabajadores y el pueblo. Llamamos a movilizar para repudiar la llegada de la comitiva del FMI y el pacto para pagar la deuda externa y por todas las reivindicaciones populares.”
 

 

Boletín de noticias