Se conoció parte del chats de los rugbiers: “Amigo, flasheamos, matamos a uno”

Blas Cinalli, uno de los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez, le confesó a sus amigos por chat que habían golpeado hasta la muerte a un joven a la salida del boliche “Le Brique” en la madrugada del 18 de enero en Villa Gesell. Audio

Policiales 19 de febrero de 2020 AhoraOnline
Rugbiers

Mientras la fiscal Verónica Zamboni investiga el caso por el asesinato de Fernando, salieron a la luz nuevos mensajes, en este caso de Blas Cinalli, uno de los rugbiers, y complica aún más la situación de los jóvenes. 

“Yo lo único que quiero decir es que no quisimos que pasara lo que pasó”, expuso Cinalli, la única vez que estuvo frente al juez David Mancinelli. Y ahora, salió a la luz los mensajes que les mandó a sus conocidos: “Amigo, flasheamos, matamos a uno”. 

“Nos cagamos a piñas en el boliche. Nos sacaron a todos. Esperamos a que se vaya la Policía y ahí los recagamos a piñas”, contó el joven, sobre lo que sucedió aquella noche fatal en la puerta del boliche de Villa Gesell con sus amigos rugbiers y los otros jóvenes.

Luego, Blas Cinalli escribió en el chat con sus amigos: “Dos convulsionaron, uno lo mandamos al hospital sin signos vitales. Ahora estamos yendo al Mc Donald’s a ver qué pasa. Amigo, flasheamos, matamos a uno. Yo solo quiero fumar flores”.

La situación actual de los detenidos ante la Justicia es complicada. Todos están imputados con cargos por el crimen de Fernando Báez. Algunos de ellos como autores o coautores con la carátula de homicidio culposo por lo cual podrían estar varios años en la cárcel.

Escuchá el audio


En el primer audio, enviado a las 4:55 de la madrugada del 18 de enero, Lucas Pertossi dice: “Amigo, estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia... caducó”.
“Estoy buscando a este Ciro, es pajero... Me dice vení al mercado que pasamos siempre, estoy en el mercado a la vuelta del hotel y no están, amigo... es más lolo este Ciro”, envió Pertossi en referencia a Ciro, quien apareció a las 6.06 con otro audio: “No se cuenta nada de esto, a nadie, eh”, frase con la que comenzó el pacto de silencio entre los rugbiers.

“Ey, amigo, ni bien llegues mandame que yo voy a estar en la casa con Lucas y Ayrton”, dijo Blas Cinalli, protagonista de los audios posteriores. “Ey, posta posta, estamos yendo al Mc Donald’s. Ahora vamos para el centro a ver qué onda capaz que lo cruzamos”, agregó, casi entre risas, en lo que se interpreta como la posibilidad de regresar al lugar en el que fue asesinado Fernando.

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto