Florencio Varela: Tras frustrada entradera detuvieron a ex policía federal que lideraba una peligrosa banda

Dos malvivientes fueron aprehendidos ayer tras haber intentado cometer ilícito en Florencio Varela. El hecho fue frustrado por efectivos de la Comisaría Segunda del distrito, quienes advirtieron que un vecino que estaba por ingresar a su casa fue sorprendido por un sujeto. En cuanto a los detenidos, fuentes de la investigación detallaron que el líder de la gavilla sería un ex sargento de la Policía Federal de 50 años, que se desempeñaba en la división de “Robos y hurtos” y que fue exonerado años atrás.

Municipios - Florencio Varela 24 de febrero de 2020 AhoraOnline
atraco

El hecho ocurrió en la calle El Gaucho, entre Pampero y Santos Vega. Personal del GTO de la dependencia mencionada a cargo del comisario Risso, advirtió  que un vecino que estaba por ingresar a su domicilio fue interceptado por un sujeto con intenciones de cometer ilícito. 

Los uniformados rápidamente se acercaron e impartieron la voz de Alto Policía, la cual fue evadida por el malviviente quien se dio a la fuga en un auto marca Peugeot 206, conducida por otro sujeto. 

La persecución se extendió a lo largo de unas 30 cuadras, hasta que el operativo cerrojo logró cercarles el camino frente a la plaza Eucaliptus de la localidad de San Francisco Solano, más precisamente sobre la calle 898 entre 863 y 864.

Agentes realizaron un relevamiento por las inmediaciones donde los delincuentes habían descartado las armas en plena persecución, encontrando en la avenida Novak e/ Sudamérica y Río de Janeiro dos revólveres calibre 38 y 32 con 6 cartuchos en el tambor. 

Además, se requisó el Peugeot 206 con el que los sujetos se desplazaban, en el que se secuestraron una bolsa de consorcio negra que contenía siete cajas con cartuchos para los calibres de las armas incautadas y otra caja de madera con 90 cartuchos de calibre 22 largo. 

En cuanto a los detenidos, fuentes de la investigación detallaron que el líder de la gavilla sería un ex sargento de la Policía Federal de 50 años, que se desempeñaba en la división de “Robos y hurtos” y que fue exonerado años atrás. Entre sus antecedentes penales se registran acusaciones por estafa en 2011 y en 2019, además de un pedido de captura por otra causa. En tanto que su cómplice contaba con apenas 19 años. Ambos eran oriundos de la localidad de General Rodríguez. 

Una vez trasladados a la Comisaría Segunda de Florencio Varela, los dos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía N° 6 Descentralizada del Departamento Judicial Quilmes, imputados por los delitos de “robo agravado en grado de tentativa, en concurso real con resistencia a la autoridad, en concurso ideal con portación ilegal múltiple de armas de fuego y tenencia ilegal de municiones de guerra”. 

Te puede interesar
Lo más visto