Coronavirus: Ezeiza hará controles de los vuelos que lleguen desde Italia

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció este lunes por la noche que el Aeropuerto Internacional de Ezeiza comenzará a realizar controles por coronavirus a pasajeros de vuelos directos de Italia.

Actualidad 24 de febrero de 2020 AhoraOnline
CV

“Como Italia tiene doce vuelos directos a Ezeiza, e indagaremos a los pasajeros de vuelos de Italia. Vamos a realizarles un control y les vamos a hacer firmar una declaración jurada de que no tienen síntomas”, señaló el funcionario al canal A24.

Los aviones “van a ubicarse en una plataforma distinta, van a tener un control distinto y van a firmar una declaración jurada. La idea de que sean las propias personas quienes digan si tienen síntomas, es fundamental”, agregó.

Actualmente, Italia es uno de los países donde más rápido creció el brote. Hay 7 muertos y 229 contagiados este lunes. Además, el Gobierno italiano aisló de manera preventiva a 11 localidades.

Cabe recordar que hasta el momento no se han detectado argentinos entre los afectados por la enfermedad en ese país.

Te puede interesar
CALOR

ALERTA POR INMINENTE OLA DE CALOR

AHORAONLINE
Actualidad 29 de enero de 2024

La región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en alerta ante la inminente llegada de una ola de calor que pronostica temperaturas extremas, con máximas superiores a los 36 grados Celsius a partir del miércoles.

Lo más visto