Quilmes: Sandra y su marido viven en la calle hace tres años invisibilizados por el poder político

Pese a vivir en la calle hace tantos años, nadie de desarrollo social de Quilmes se acercó, ni en la gestión de Martiniano Molina y ahora tampoco en la de Mayra Mendoza. "Sólo me pidieron que me vaya de acá para no mostrar que hay gente en situación de calle" destacó

Municipios - Quilmes 25 de febrero de 2020 AhoraOnline
Sandra
Sandra y su pareja viven en situación de calle hace tres años

De manera paulatina se va alejando esta época estival y las temperaturas comienzan a disminuir y Sandra junto a su pareja continúan viviendo en una esquina de la calle Primera Junta e Hipólito Yrigoyen en la localidad de Quilmes.

Hace tres años, Sandra conoció a su actual pareja y tras devolver una vivienda en Los Álamos que le habían prestado, y sin otra opción quedaron en situación de calle. Lo que ellos pensarían que sería de manera transitoria, se conviritió en una larga experiencia que ya lleva tres años.  Viviendo del buen corazón de los vecinos y de una ONG, la pareja espera una ayuda del gobierno local, ya que se encuentran ambos desocupados y la mujer con insuficiencia cardíaca.

Invisibilizados por los gobiernos de turno y en contacto con Ahora Online, la mujer destacó que "Nunca nadie de ninguno de los dos gobiernos se acercó a ayudarnos, sólo una vez, me pidieron que me vaya del lugar que no podían mostrar que había gente en situación de calle" además, la mujer expresó que "Estoy re podrida de estar en la calle, sabés lo difícil que es? y más para una mujer" confesó con la voz entrecortada por la angustia.

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto