Joven muerto en El Pato: ¿gatillo fácil o legítima defensa?

Un efectivo del Comando de Patrullas de Berazategui se encuentra detenido tras intervenir por un llamado por violencia de género. Según datos de testigos, se defendió ante el brutal ataque de un sujeto. -Detalles exclusivos-

Municipios - Berazategui 26 de febrero de 2020 Ahora Online
tapaelpato

Emilio Guardis de 47 años, se acercó a un domicilio en la localidad de El Pato, ante una alerta del 911 por violencia de género.  Al llegar a la esquina de las calles 531 y 633 con el móvil junto a su compañera, la sargento Noelia Aparicio, fueron recibidos a pedradas por los involucrados.

Las información hablaba que un sujeto le arrojó un elemento contundente a Guardis, que resultó herido en la frente, éste realizó disparos de goma. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Diego Arias, de 27 años, quien murió minutos después.

Según información a la que accedió Ahora Online, Diego Arias, el joven que perdió la vida, atacó con una tapa de dulce de batata a Guardis, causándole un gran corte en el rostro y éste se defendió con un disparo de bala de goma en la cara, ocasionando la muerte instantánea de Diego Arias, y no agonizó como se había adelantado en algunos medios. 

En ese momento, el grupo de personas levantó el cuerpo ya sin vida de Arias y se fueron con el occiso casi cuatro cuadras, hasta que finalmente fue abandonado. El SAME llegó una horas después ya que no le daban las garantías para entrar en la zona de conflicto

El policía herido fue trasladado al Hospital Evita Pueblo, donde le realizaron las primeras curaciones por su herida, y luego llevado por orden de la fiscal Gabriela Mateo, titular de la UFI 3 de Berazategui, a una sede de la fuerza de seguridad.

Cuando se le informó a Guardis que había sido imputado por homicidio, se descompensó y debió ser derivado nuevamente al Nuevo Sanatorio de Berazategui. Los médicos decidieron que fuera internado en observación para realizarle estudios.

Según contaron vecinos de la zona, el joven que perdió la vida, tenía cansado a los habitantes del barrio con los constantes problemas con las fuerzas de seguridad.

C3
c1a

poliintetr

 

 

Te puede interesar
Lo más visto