Levantaron un corte de vías cerca de Constitución que perjudicó a 300 mil pasajeros

El servicio de trenes de la línea Roca comenzó a normalizarse esta tarde después de una nueva protesta de ex trabajadores tercerizados que habían cortado las vías a unos 500 metros de la estación Plaza Constitución, provocando la interrupción del servicio.

Actualidad 06 de marzo de 2020 AhoraOnline
corte 2

La medida de fuerza, en reclamo de la reincorporación de unos 380 despedidos, comenzó minutos después del mediodía y afectó a unos 300 mil pasajeros que utilizan el ferrocarril para viajar desde y hacia el sur del Conurbano.

Durante la protesta, y según informó Trenes Argentinos, los servicios eléctricos circularon limitados entre Quilmes y La Plata; Quilmes y Bosques; Temperley y Ezeiza; Temperley y Alejandro Korn; y Temperley y Bosques.

"El colectivo de trabajadores fue recibido en varias oportunidades por el Estado Nacional. Para poder atender el reclamo se propusieron diversas alternativas laborales que fueron rechazadas por una parte del colectivo. Otra parte de los reclamantes ya se encuentra en proceso de entrevista laboral de estas ofertas, algunos, incluso, en la etapa de exámenes médicos", indicó el ministerio de Transporte a través de un comunicado.

A fines de enero, los mismos manifestantes habían participado de incidentes a la altura de la estación de Avellaneda luego de que pasajeros hartos de esperar los enfrentaran a piedrazos.

Te puede interesar
Lo más visto
Línea_324_en_Florencio_Varela_II

BERAZATEGUI: MUJER OLVIDÓ A SU HIJO DE 5 AÑOS EN EL COLECTIVO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Hace 6 horas

El insólito incidente fue descubierto por un pasajero que notó a un niño dormido solo en un asiento. Este pasajero alertó al conductor, quien detuvo la unidad de inmediato y llamó a las autoridades policiales que llegaron a las calles Dr. Sabin y Camino General Belgrano, Sourigues, donde pusieron en resguardo al menor.