Ascienden a 12 los casos de coronavirus

En las últimas horas se confirmaron tres nuevos casos de la enfermedad a partir de estudios realizados por el Instituto Malbrán. Vale destacar que durante el fin de semana falleció una persona de 64 años.

Sociedad 08 de marzo de 2020 Ahora Online
corona1

El ministerio de Salud detectó tres casos más de coronavirus en el país y con ellos, ya son 12 los pacientes infectados por el virus. Todos fueron analizados y confirmados por el Instituto Malbrán.

En el caso de los nuevos pacientes aislados, dos de ellos son de la ciudad de Buenos Aires y uno de la provincia. Además, se reveló que se trata de casos “importados” que arribaron días atrás desde Europa y Estados Unidos.

De esa manera, los nuevos casos de coronavirus se suman al caso del hombre de 64 años que murió en el Hospital Argerich el pasado viernes y luego de haber viajado a Francia.

Desde el Ministerio de Salud se informó: “El Servicio de virosis respiratorias del INEI ANLIS Malbrán analizó 28 muestras correspondientes a casos sospechosos de COVID-19”.

“Se informa que en tres de las 28 se detectó genoma de SARS-COV-2. Son tres nuevos importados confirmados de COVID-19. Junto a estos, ya son 12 los casos confirmados de coronavirus“, resaltaron.

Dos de los nuevos pacientes con coronavirus son de la Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. Uno de ellos es una mujer de 53 años que regresó de Europa y el pasado 5 de marzo comenzó con los síntomas de manera que dos días después acudió a un hospital público.

Por otra parte, un hombre de 71 años se convirtió en el segundo nuevo caso de coronavirus en Argentina. El 5 de marzo llegó al país desde Italia y ese mismo día comenzó con los síntomas, de manera que acudió al hospital y quedó internado.

Finalmente, el tercer paciente se trata de un joven que estuvo en un evento en Estados Unidos. Allí se detectaron varios casos de coronavirus, de modo que se suspendió el encuentro y desde allí habría “importado” la enfermedad.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.