Kicillof les otorgará una licencia a los estatales que hayan regresado de países con coronavirus

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, resolvió esta mañana otorgarles licencias excepcionales a todos los empleados públicos que hayan regresado de países con brotes de coronavirus (COVID 19). La decisión quedó plasmada en el Decreto 127/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial de Buenos Aires.

Provincia 10 de marzo de 2020 Ahora Online
cvbs

La Provincia consideró oportuno permitir que todos los trabajadores que hayan retornado desde lugares con casos confirmados de COVID 19 permanezcan en sus hogares voluntariamente. Para ello, el Gobierno provincial les concederá una licencia de carácter excepcional, sin importar el régimen estatutario al que pertenezcan.

“Es necesario atender desde el ámbito laboral la urgente necesidad de aislamiento de personas en riesgo eventual de padecer la enfermedad”, planteó Kicillof en el decreto. Por tal motivo, consideró de vital importancia que el personal afectado esté en cuarentena “a fin de evitar un riesgo de infección”.

El gobernador aclaró que las licencias excepcionales no afectarán “el vínculo laboral de las/os trabajadoras/es estatales necesario para cubrir los requerimientos básicos del grupo familiar”. Este permiso es otorgado por 14 días corridos y no incidirá en la percepción del salario. Tampoco repercutirá en “los adicionales que por ley o convenio le correspondiere percibir a la persona trabajadora”, aclara el texto.

Según el texto oficial, la medida “permitirá cumplir con las prevenciones sanitarias” recomendadas por el Ministerio de Salud nacional y el de la provincia. Además, respetará los protocolos y tratamientos médicos pertinentes. Cabe destacar que el Gobierno nacional también otorgará licencias excepcionales, aunque en su caso es para todos los empleados que hayan viajado al exterior.

Te puede interesar
4i

INDIGNANTE ABANDONO DE IOMA: PACIENTE OSTOMIZADO USA BOLSA DE RESIDUOS

AHORAONLINE
Provincia 26 de enero de 2024

Un joven de 15 años que, víctima de la falta de cobertura de IOMA, se ve obligado a utilizar bolsitas de residuos en lugar de las necesarias bolsas de ostomía. "Es lamentable, pero lo tengo usando bolsitas de residuos ya que no cuento con los recursos para comprar, son muy caros" destacó la madre a AHORAONLINE.

kicillof

EL "IMPUESTAZO" DE KICILLOF

AHORAONLINE
Provincia 07 de marzo de 2024

La estrategia incluye la exigencia de un anticipo del impuesto a los ingresos brutos a 254 empresas, entre las que se encuentran automotrices, hipermercados, bancos, cerealeras y mineras. Busca recaudar casi 640 millones de pesos.

Lo más visto