Quilmes: comenzó el juicio por el asesinato, abuso y tortura de Mayte Cuitiño de 6 años

La madre como el padrastro de la niña afrontan cargos por "homicidio calificado agravado por ensañamiento y alevosía, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante". En caso de ser hallados responsables de los hechos podrían ser condenados a prisión perpetua. El hecho ocurrió en agosto del 2016

Municipios - Quilmes 10 de marzo de 2020 Ahora Online
0poder-judicial

En la primera jornada de debate declaró ante el Tribunal Criminal Nº 2 el médico que le practicó reanimación a la pequeña. Recordó que la menor llegó "sin signos vitales" a la sede sanitaria. "Presentaba lesiones en su parte izquierda, en la región frontal de su cabeza, como numerosos hematomas", puntualizó el profesional. 

Además declaró el padre de Mayte, que dio cuenta de antecedentes de golpes y violencia de la imputada con relación a la víctima.

Tanto la mujer como el padrastro de la niña afrontan cargos por "homicidio calificado agravado por ensañamiento y alevosía, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante". En caso de ser hallados responsables de los hechos podrían ser condenados a prisión perpetua.

Vale destacar que el hecho ocurrió el 1 de agosto del 2016 cuando la madre llevó a la nena al Dispensario Municipal, pero luego de que los médicos constataran el fallecimiento.

 El doctor, luego de agotar todas las instancias para salvarla, decidió entrevistar a los padres: le habían impresionado los hematomas que la nena tenía en el rostro y hasta la pérdida de piezas dentales. 

Tanto la madre como su pareja refirieron que la menor había sufrido dos caídas, una el día anterior y otra reciente. Pero al doctor no lo convenció esa versión, porque el cuerpo de la menor estaba frío en sus extremidades. Con información de -Data Judicial-

Te puede interesar
Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.