La Coalición Cívica de Berazategui sugirió suspender las clases ante el avance del coronavirus

Mediante una carta al Consejo Escolar, le pide al presidente Héctor Peñalva, la suspensión del ciclo lectivo ante la crisis por el COVID-19.

Municipios - Berazategui 14 de marzo de 2020 Ahora Online
CEB
Consejo Escolar de Berazategui-

Este es el documento enviado al presidente del Consejo Escolar

Al Honorable Consejo Escolar de Berazategui,
Presidente Héctor Peñalva me dirijo a Ud. para solicitar: LA SUSPENSIÓN DE CLASES.

1- Estamos entrando en una situación crítica respecto al coronavirus, dengue, sarampión,  dado que se están estudiando 400 casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, detectándose  17 casos positivos más 12 personas en observación en el hospital Evita Pueblo ( berazategui),  es ya,  el momento justo para prevención.

2- El riesgo de difundirse las enfermedades mencionadas es urgente y real,  ( especialmente coronavirus) es  por tal motivo pido al cuerpo que usted preside ( con copia jefe de inspectores)  que "gestionen" la  suspensión de  las clases. Se organicen un plan de trabajo  docente  ( trabajo en redes) , auxiliares ( supervisar su trabajo) que cubra las expectativas de las familias de los estudiantes que concurren a escuelas privadas y estatales, en los todos los  niveles en  el partido de Berazategui, a los docentes, auxiliares y sus familias ya que es esa la responsabilidad del H.C.Escolar
Y me parecen  insuficientes los asesoramientos recibidos desde la DG de C. y E. ( ningún acto escolar ni más de un curso junto), es reconocer.la importancia del tema pero no tomar las medidas adecuadas.
3- Las escuelas deberán ser desinfectadas e higienizadas siendo el Consejo Escolar el debe implementar de esa tarea amen, de conseguir los elementos de limpieza necesarios a tal efecto.
4- El consejo escolar tiene la obligación de  agotar recursos para que las escuelas reciban agua filtrada o mineral durante todo el ciclo lectivo y en esta situación alcohol en gel entre otros. Sin mas agradezco su atencion

Ayala Argentina, ex candidata a consejera escolar x  Coalición Cívica Ari.

Te puede interesar
Lo más visto