En el medio de una pandemia la canasta básica está por encima de los 40 mil pesos

Actualidad 18 de marzo de 2020 Por Ahora Online
El INDEC dio a conocer las cifras en donde una familia necesita $40.789 pesos para cubrir las necesidades básicas y no ser considerada pobre.
jio

La Canasta Alimentaria está compuesta por el total de artículos que reúnen los requerimientos calóricos y proteicos necesarios para un "adulto equivalente", mientras la Canasta Básica Total incluye estos alimentos más el costo de servicios públicos y otros gastos.

De acuerdo a lo comunicado por la entidad oficial, un varón adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, requiere $5.432,32 para cubrir durante un mes sus necesidades alimenticias y $13.200,54 para satisfacer su consumo básico general . Ese es el “adulto equivalente” que se utiliza como referencia para calcular las necesidades del resto de las personas, según sexo y edad.

Cabe recordar que la semana pasada, el INDEC informó que la inflación de febrero fue del 2%, el nivel más bajo desde enero de 2018. Por lo tanto, las canastas básicas subieron por debajo del nivel general de precios.

Te puede interesar