
TURISMO: ALERTAN POR ESTAFAS EN ALQUILER DE INMUEBLES TEMPORARIOS
El Colegio de Martilleros de la provincia alerta sobre el creciente aumento de víctimas de estafas en alquileres de inmuebles de temporada.
Para evitar la aglomeración y el contagio de Coronavirus, los trenes, al igual que ya lo hicieron los subtes, se detendrán en menos estaciones. La medida se extenderá hasta el 31 de marzo.
Actualidad18 de marzo de 2020 Ahora Online
En pos de evitar la propagación del Coronavirus y el crecimiento exponencial del contagio, en los trenes también habrán medidas para controlar la cantidad de personas que viajen en él.
Por un lado, los trenes solo saldrán de las respectivas estaciones si los pasajeros del mismo se encuentran sentados. Es decir, que no podrán circular si la cantidad de personas supera a la de asientos.
Línea Sarmiento(Once-Moreno): deteniéndose únicamente en las estaciones Once, Liniers, Morón, Merlo y Moreno.
Línea San Martín (Retiro – Pilar): se detendrá únicamente en las estaciones Retiro San Martín, Palermo, Sáenz Peña, Caseros, Hurlingham, José C. Paz y Pilar.
Línea Roca (ramal Alejandro Korn): con paradas solo en Plaza Constitución, Temperley, Longchamps, Glew, Guernica y A. Korn.
Línea Roca (ramal Ezeiza): Plaza Constitución, Lanús, Lomas de Zamora, Temperley, Llavallol, Monte Grande y Ezeiza.
Línea Roca (ramal La Plata): Plaza Constitución, Berazategui, Plátanos, Hudson, Villa Elisa y La Plata.
Línea Roca (ramal Bosques vía Quilmes): Plaza Constitución, Quilmes, Ezpeleta, Berazategui, Ranelagh y Bosques.
Línea Roca (ramal Bosques vía Temperley): Plaza Constitución, Lomas de Zamora, Claypole, Ardigó, Florencio Varela y Bosques.

El Colegio de Martilleros de la provincia alerta sobre el creciente aumento de víctimas de estafas en alquileres de inmuebles de temporada.

El director del Grupo DOTA, Marcelo Pasciuto, negó la autenticidad de un presunto comunicado que anunciaba la compra de MOQSA por 85 millones de dólares y calificó la versión como una fake news difundida en medio de la crítica situación que atraviesa el transporte público.

Tras varios días de paro por sueldos adeudados, los choferes de MOQSA levantaron la retención de tareas luego de llegar a un acuerdo con la empresa. Las líneas afectadas comienzan a normalizar su servicio en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Un relevamiento del Colegio de Martilleros bonaerense reveló que en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela un trabajador debe destinar el 41% de su salario para alquilar una vivienda de dos dormitorios. La falta de créditos accesibles mantiene a la mayoría de las familias en el mercado de alquiler, donde los departamentos concentran más de la mitad de las operaciones inmobiliarias.

El servicio del Tren Roca entre Plaza Constitución y Bosques por vía Quilmes estará limitado hasta Berazategui este domingo por trabajos de renovación de vías entre Ranelagh y Sourigues, en el marco de la Emergencia Ferroviaria dispuesta por el Gobierno Nacional.

El Colegio de Martilleros de la provincia alerta sobre el creciente aumento de víctimas de estafas en alquileres de inmuebles de temporada.

El Municipio confirmó que el aguinaldo se abonará el 19 de diciembre y que el salario de fin de año tendrá un incremento del 2,5%, en línea con el Índice de Precios al Consumidor del INDEC, como parte de la política de actualización salarial para los trabajadores municipales.

La Fiscalía de Quilmes solicitó cinco años de prisión efectiva y la detención inmediata para el administrador y el electricista del country Altos de Hudson II, acusados por la muerte de un niño de 11 años electrocutado en 2017. El veredicto del juicio se conocerá el lunes 22 de diciembre.

Vecinos y organizaciones ambientales cuestionan la consulta pública virtual convocada por el Municipio de Berazategui para el proyecto Puerto Nizuc, al advertir irregularidades en el procedimiento, plazos insuficientes y riesgos ambientales por el desmonte de bosque nativo en Hudson.

Familias de Quilmes denuncian una red de corrupción policial y judicial vinculada a desalojos ilegales y hechos de violencia institucional que se arrastran desde 2011 y se reactivaron en 2025. Aseguran que hay menores en riesgo, órdenes apócrifas y connivencia estatal, y reclaman una intervención urgente ante la falta de respuestas.