Quilmes: Iara Belén Bustos fue trasplantada con éxito

Quilmes 20 de marzo de 2020 Por Ahora Online
Finalmente apareció un donante y la joven quilmeña de 20 años que encabezaba la lista nacional de emergencia del Incucai finalmente fue trasplantada del hígado con éxito y ahora se recupera favorablemente. La semana entrante le podrían dar el alta.
IARA
- -Iara Belén Bustos-

Tras dos largas semanas en la que la joven encabezó la lista de la lista nacional de emergencia del Incucai, Iara Belén Bustos, fue trasplantada con éxito tras conseguir un donante compatible.

De urgencia, fue sometida a una cirugía que llevó más de seis horas de trabajo para los especialistas, quienes se mostraron optimistas tras la intervención. «Hay que hacer algunos estudios más, pero está todo dentro de lo esperado por los médicos. Lo importante es que el órgano está siendo aceptado por el cuerpo y funciona bien", informaron desde el entorno de la paciente, que confesó ser hincha fanática del Cervecero.

"El órgano que tiene Iari era de una persona que expresó su voluntad de donar. Es importante tomar conciencia de estas cosas", resaltaron desde el entorno de la joven. Si continúa su evolución de manera favorable como hasta ahora, Iara podría recibir el alta y retornar a su hogar la semana próxima.

Te puede interesar