El Ejército entrega comida en barrios de Quilmes

Según fuentes consultadas la cantidad entregada fue de casi una tonelada. El operativo fue desarrollado por el municipio de la ciudad con la colaboración del Ejército.
Municipios - Quilmes23 de marzo de 2020 Ahora Online
ALTO SOGUI

El Ejército entregó este domingo más de una tonelada de alimentos y artículos de limpieza en los barrios más carenciados de la localidad bonaerense de Quilmes en un operativo organizado con el municipio como parte de las acciones que se realizan para que se cumpla el aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno nacional para combatir la pandemia de coronavirus.

 Además, en el marco de este actividad social, la intendenta del Municipio, Mayra Mendoza, recibió durante la tarde al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, con el objetivo de coordinar las labores que el Ejército y la Policía llevarán a cabo en el distrito del sur bonaerense.

El propio Berni recorrió la base para el alojamiento de personal de las fuerzas de seguridad, que se instaló en el campo de deportes de la Universidad Nacional de Quilmes, donde el funcionario provincial tendrá "una oficina para diagramar las tareas junto al Municipio", según el parte difundido por el departamento comunal y replicado por la agencia Télam.

"Entregamos más de mil raciones de comida en los principales barrios periféricos de Quilmes en un operativo de protección civil enmarcado en la Ley de Defensa Nacional", aseguró a Télam el capitán Ezequiel Salinas, del Regimiento de Patricios.

El Ejército Nacional, con personal del Regimiento de Patricios, Granaderos de a Caballo y de Artillería 1, fue el encargado de distribuir los alimentos aportados por el gobierno municipal y distintas ONG's.

Son seis las unidades destinadas con 10 soldados cada una. Cada camión lleva un termo contenedor que contiene entre 250 y 300 raciones de comida

ALTO SOGUI 1
ALTO SOGUI 2


Te puede interesar
d6e7febe-3a7d-4158-ad00-2ffaa7b12faa

Tras un trasplante renal, Nahiara espera la ayuda que el Municipio no le dio

M.S.BONFIGLI
Municipios - Quilmes18 de febrero de 2026
Tras un trasplante renal en el Hospital El Cruce, Nahiara Gómez Ojeda (16) necesita adaptar su vivienda en Don Bosco para poder recibir el alta médica. La familia pidió ayuda al Municipio de Quilmes, encabezado por Mayra Mendoza, pero denuncian que la respuesta fue negativa. Mientras el discurso oficial habla de “Estado presente”, una adolescente trasplantada espera soluciones concretas.
Lo más visto