Coronavirus en Argentina: 20 muertos y 820 nuevos contagios

Actualidad 29 de marzo de 2020 Por Ahora Online
Al cumplirse este domingo nueve días desde que comenzó la cuarentena total que decretó el Gobierno nacional por el coronavirus, las autoridades sanitarias confirmaron que en las últimas 24 horas se sumaron 75 personas contagiadas en la Argentina. La cantidad de fallecidos asciende a 20, uno de ellos fue el primero de la región.
CORONANA

De esta forma, el número total de infectados en Argentina llega a 820, según publicó este domingo el Ministerio de Salud.

Del total de esos casos, 442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En este nuevo informe se conoció que ahora hay dos provincias que se suman al resto del país con casos confirmados: La Rioja y San Juan. Mientras que Catamarca, Chubut y Formosa son las únicas que todavía no tienen infectados.

Este sábado, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que llegaron al país 31.000 reactivos que el instituto Malbrán distribuirá a las distintas jurisdicciones para descentralizar y agilizar el proceso de diagnóstico frente al coronavirus.

Te puede interesar