
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Universidad Nacional de Quilmes cedió 22 de sus aulas para que se instalen allí unas 100 camas en las que se atenderán aquellas personas que necesitan estar en cuarentena en sus domicilios por tener coronavirus pero que no pueden hacerlo porque sus viviendas no reúnen las condiciones adecuadas para hacerlo.
Municipios - Quilmes30 de marzo de 2020 Ahora Online"Es un acuerdo que hicimos con el municipio de Qulimes que está previendo la llegada del pico de la enfermedad y que las personas que viven en barrios humildes o en condiciones de hacinamiento no pueden estar en cuarentena en sus domicilios" dijo a Télam el rector de la Unqui, Alejandro Villar.
El rector precisó además que "no tengo conocimiento si alguna otra universidad determinó una medida semejante, se que es una imagen fuerte ver que en donde había pupitres ahora hay camas, pero estamos convencidos que era lo que teníamos que hacer ya que somos una universidad con un fuerte arraigo en su comunidad".
Villar destacó además que estarán "en un sector aislado del resto, con médicos y enfermeras de la municipalidad que nos pidió esta acción ya que prevén que las camas del Hospital Iriarte no van a alcanzar para albergar a la totalidad de los afectados".
En este aspecto explicó que "es para personas que necesiten estar aisladas, van a tener una cama y un baño, básicamente es para que las personas que viven en barrios populares estén en sus viviendas, porque sino se va a generar otro foco de contagio".
En forma paralela, investigadores de la Unqui trabajan con sus pares de la Universidad de San Martín para elaborar kits de detección rápida de coronavirus.
"Mientras esperamos los kits de Nación, trabajamos con los colegas de la Universidad de San Martín en la elaboración de kits, mientras que también tenemos un colegio secundario de Ezpeleta donde entregamos viandas a los más humildes", dijo el rector.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Los detenidos fueron capturados en Florencio Varela tras varios allanamientos de urgencia. Se recuperó un vehículo utilizado en el hecho y gran parte de la mercadería robada de dos locales de una galería de Lisandro de la Torre, en Berazategui.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.
Federico Argüello fue capturado cuando intentaba ingresar al estadio Norman Lee para presenciar el partido entre Berazategui y Muñiz. Estaba prófugo desde hace 20 días por los hechos de violencia ocurridos en el estadio Libertadores de América.
El diputado bonaerense de Berazategui rechazó las medidas del Gobierno nacional y acusó a la Casa Rosada de intentar influir en el Congreso con transferencias millonarias.