Coronavirus en Argentina: Tucumán sumó dos muertos en 12 horas y la cifra de fallecidos llegó a 23

Este domingo a la noche el empresario Ricardo Laudani de 50 años se convirtió en la víctima 22 de la pandemia y esta mañana un mujer de 77 años que tenía coronavirus murió en Tucumán y se convirtió en la 23°.

Actualidad 30 de marzo de 2020 Ahora Online
COVIDMUERTE

El Gobierno provincial de Tucumán confirmó anoche la peor noticia. Falleció Ricardo Laudani y se convirtió en el primer tucumano que murió por covid-19. El empresario tenía 50 años y era el esposo de Carolina Lezon Gottling, la primera tucumana a la que se le confirmó la enfermedad.

El Gobierno provincial difundió un comunicado oficial suscripto por el Ministerio de Salud y la Clínica Mayo, donde Laudani estaba internado desde el sábado 14. Según el informe, presentaba “diagnóstico asociado de Gripe A y covid 19”. Su deceso se produjo a pesar de que “recibió toda la atención médica y tecnológica necesaria”.

Durante la mañana de este lunes falleció una mujer de 77 años que tenía “un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas en miembro inferior izquierdo. La paciente se encontraba en ARM, sin presentar distrés respiratorio”, precisaron desde el ministerio de Salud de la Provincia.

Como la mujer había estado de viaje por Chile y Bolivia, los médicos que la atendieron inicialmente le realizaron la prueba de COVID–19, como indica el protocolo. Las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán, desde donde confirmaron que tenía la enfermedad.

Te puede interesar
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 18 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

Lo más visto