Consumidores lanzaron una campaña contra el aumento de precios en los alimentos

El titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, anunció hoy el lanzamiento de una campaña contra el aumento de los precios en el rubro alimenticio, con el objetivo de acompañar las medidas adoptadas en la materia por el Gobierno nacional.

Sociedad 03 de abril de 2020 Ahora Online
SC

Bassano, en comunicación con Télam Radio, afirmó que se notó una remarcación "muy seria" de precios en los grandes hipermercados, que afectaron a las frutas, las verduras y los productos no perecederos y envasados.

"Por ello muchas asociaciones hemos firmado un comunicado donde pedimos sanciones, la aplicación del Código Penal y aparte, que se publiciten los lugares donde se están generando estas especulaciones para que el consumidor no concurra a los mismos", expresó Bassano.

Asimismo, destacó que "el tema de la carne es el más preocupante, ya que en toda la historia, cuando aumenta la carne aumentan todos los productos alimenticios".

En ese sentido, agregó que "desde el campo hasta la mesa, tanto en verduras como en carnes hay una seria distorsión con mucha venta en negro, lo que hace que se complique y se tenga que sancionar de la cadena hacia arriba".

"Estamos lanzando la campaña para que el consumidor un día a la semana no vaya a comprar y de esta manera generar una concientización de no comprar en los grandes grupos económicos, por ejemplo, en los hipermercados o en los frigoríficos, para tratar de concientizar que se sancione con más fuerza a estos grupos que están perjudicando el bolsillo del consumidor", afirmó.

Con referencia a las medidas que tomó el gobierno dijo que "la mayoría de ellas está de acuerdo con lo que piensan las asociaciones de consumidores".

Pero aclaró que "tienen que ser más fuertes porque se deben sancionar a muchos especuladores con una alta concentración en la comercialización y en la producción de alimentos".

"Están en muy pocas manos y son de corporaciones", completó.

Lo más visto