Intendentes de Juntos por el Cambio piden una reunión a Kicillof

Intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio pidieron hoy una reunión con el gobernador Axel Kicillof para analizar la situación generada en sus distritos por la pandemia de coronavirus y discutir la posibilidad de articular acciones conjuntas con el Ejecutivo provincial.

Provincia 07 de abril de 2020 Ahora Online
JXEC

El pedido de audiencia fue solicitado por nota enviada a Kicillof, en la cual le solicitan al mandatario que "reciba en su despacho a los representantes de los intendentes de Juntos por el Cambio".

"Contamos con la necesidad de hacerle llegar nuestras preocupaciones actuales vinculadas con la emergencia de pandemia del coronavirus, ponerlo al tanto de la situación de los municipios que gobernamos y compartir posibles acciones en un trabajo articulado y cooperativo", expresan los jefes comunales.

La nota lleva las firmas del intendente de Vicente López, Jorge Macri; su par de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; y el jefe comunal de San Nicolás, Manuel Passaglia.

El pasado 2 de abril, el gobernador Kicillof se reunió con los presidentes de los bloques opositores de la Legislatura bonaerense y con las autoridades de ambas Cámaras, con quienes acordó "trabajar en conjunto" para mitigar la pandemia de coronavirus y sus consecuencias, tanto en la salud como la economía.

El encuentro se concretó en esa oportunidad en la Casa de Gobierno en La Plata y además de Kicillof, participaron la vicegobernadora, Verónica Magario; el presidente de la Cámara baja, Federico Otermín; los titulares de los bloques de Juntos por el Cambio, Roberto Costa (Senado) y Maximiliano Abad (Diputados), así como representantes de bancadas minoritarias de la oposición.

Abad explicó, tras el encuentro, que le expresaron al gobernador la intención de "poner a disposición cuadros técnicos, políticos y legislativos para colaborar y trabajar en conjunto" y le entregaron "una serie de medidas concretas que ponen el foco en la planificación de una salida social, económica, laboral y comercial para amortiguar las consecuencias de la situación sanitaria."

Te puede interesar
4i

INDIGNANTE ABANDONO DE IOMA: PACIENTE OSTOMIZADO USA BOLSA DE RESIDUOS

AHORAONLINE
Provincia 26 de enero de 2024

Un joven de 15 años que, víctima de la falta de cobertura de IOMA, se ve obligado a utilizar bolsitas de residuos en lugar de las necesarias bolsas de ostomía. "Es lamentable, pero lo tengo usando bolsitas de residuos ya que no cuento con los recursos para comprar, son muy caros" destacó la madre a AHORAONLINE.

kicillof

EL "IMPUESTAZO" DE KICILLOF

AHORAONLINE
Provincia 07 de marzo de 2024

La estrategia incluye la exigencia de un anticipo del impuesto a los ingresos brutos a 254 empresas, entre las que se encuentran automotrices, hipermercados, bancos, cerealeras y mineras. Busca recaudar casi 640 millones de pesos.

Lo más visto