
Volvieron a protestar en Quilmes los trabajadores despedidos del frigorífico Penta

Los trabajadores y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) denunciaron que el empresario Ricardo Bruzzese no permite desde hace una quincena el ingreso del personal a la planta y tampoco abonó los salarios.
Bruzzese cerró las puertas del establecimiento y "dejó en la calle a unas 250 personas, quienes decidieron iniciar un acampe por tiempo indeterminado hasta volver a tener su trabajo digno", explicaron los trabajadores y los dirigentes gremiales.
Además, realizan cada mediodía una olla popular frente al frigorífico y cortan en forma intermitente la Rotonda de Pasco, en el oeste quilmeño.
El delegado gremial Angel Mileo dijo a Télam que la decisión de Bruzzese "es una actitud realmente desagradable y muy egoísta porque en el medio de una emergencia social frente a la pandemia, dejó en la calle a 250 familias, sin salario y sin alimentos".
"Estos son los empresarios que no queremos los trabajadores, no acatan las resoluciones para la conciliación obligatoria y, además, están violando el decreto del presidente (Alberto) Fernández que prohíbe despedir trabajadores en todo el país por 60 días", dijo Mileo.
Las autoridades del Frigorífico Penta -ubicado en la intersección del Camino General Belgrano y la avenida Eva Perón (Ex Pasco) de Quilmes- decidieron dejar de producir desde hace 20 días y desde entonces los trabajadores decidieron permanecer en la protesta y buscar una solución al conflicto.
"Este empresario juega con las necesidades de los compañeros -dijo Mileo-. Tenemos compañeros mayores, de más de 60 años, y otros y otras con más de 20 años de antigüedad", advirtió.

El plan de lucha de los trabajadores del Frigorífico Penta cuenta con el apoyo de organizaciones sindicales y sociales de la zona.
Claudio Arévalo, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la CTA de Quilmes, dijo a Télam que los trabajadores despedidos pertenecen a las "barriadas más populosas" de ese partido.
"Desde las organizaciones sociales, barriales y sindicales vamos a denunciar a este empresario porque con su actitud frente a la pandemia está provocando desabastecimiento de carne a los barrios de Quilmes", alertó Arevalo e indicó que "hace 20 días que no entra faena al frigorífico".


Cayó una banda de entraderas que utilizaba autos de lujo para marcar a sus víctimas en Quilmes

OPERATIVO ANTIDROGA EN QUILMES OESTE: DESMANTELARON UN PUNTO DE VENTA Y DETUVIERON A DOS PERSONAS

QUILMES: UN DELINCUENTE MURIÓ TRAS UN ENFRENTAMIENTO CON UN POLICÍA DE LA CIUDAD

Rescataron más de 40 animales de un templo umbanda en Quilmes: iban a ser sacrificados en plena ceremonia

Hallan pertenencias de los pescadores desaparecidos en Hudson y refuerzan la búsqueda en una nueva zona

Reclamos selectivos y doble discurso: Balor exige a Nación lo que calla ante Provincia

Berazategui: Ausentes en los barrios, presentes en la polémica: reapareció el bloque libertario

Escándalo en el Concejo Deliberante: concejales de La Libertad Avanza a las trompadas


