Quilmes: Tras la represión a los trabajadores de Penta, el gobierno de Mendoza salió a desligarse del hecho

Tras los graves hechos sufridos por los trabajadores despedidos del Frigorífico Penta, el gobierno de Mayra Mendoza, salió a cuestionar el accionar policial y se desligó de lo ocurrido.

Municipios - Quilmes 09 de abril de 2020 Ahora Online
fotos

El repudio se conoció después de que los trabajadores denunciaran que fueron reprimidos, incluso con balas de goma, por los efectivos policiales cuando procuraban ingresar a la planta de Penta, para "proteger sus puestos laborales ante la posibilidad de un cierre".

"De ninguna manera, el Municipio de Quilmes avala la represión sufrida por los trabajadores y repudia la violencia como mecanismo de solución a este conflicto. Esto se da en el marco de la pandemia por el coronavirus y, en medio de esta crítica situación, 250 trabajadores fueron despedidos por la empresa frigorífica", indicó un comunicado difundido por Ejecutivo de ese distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Desde el Municipio, consignaron que Penta S.A. se encuentra "en conflicto con sus trabajadores", y que ayer "se llevó a cabo una reunión en la sede comunal con autoridades locales, representantes del Ministerio de Trabajo bonaerense y dirigentes sindicales.

Según fuentes de la comuna, el encuentro fue encabezado por Mendoza, y participó el director Provincial de Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo, Miguel Funes, quien le transmitió a la intendenta la situación que atraviesan los trabajadores del frigorífico.

"El titular de la empresa, Ricardo Bruzzese, hace dos semanas que no permite el ingreso del personal su lugar de trabajo, no abonó los sueldos ni acató la conciliación obligatoria", remarcaron desde el Ejecutivo quilmeño.

"En la reunión se acordó insistir con las presentaciones legales ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y la búsqueda de una solución al conflicto", subrayaron desde la intendencia.

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto