
Dos detenidos en Avellaneda: uno de ellos era buscado por la Justicia de Berazategui
Uno de los sospechosos tenía pedido de captura desde marzo de 2024 por una causa en Berazategui. Llevaban un arma, celulares y un auto con pedido de secuestro.
Unos 269 kilos de cocaína que estaban escondidos en camiones térmicos que transportaban carne refrigerada desde la República del Paraguay hacia Chile fueron decomisados en la ciudad formoseña de Clorinda, informaron hoy fuentes gremiales.
Policiales10 de abril de 2020 Ahora OnlineEl primero de los procedimientos fue realizado el miércoles pasado a la tarde en el Puente Internacional San Ignacio de Loyola, en la mencionada ciudad de la provincia de Formosa, cuando agentes de la Aduana requisaron un camión con patente paraguaya.
Voceros del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) informaron a Télam que tras escanear el camión térmico, que transportaba carne refrigerada hacia Chile, el operador observó una imagen atípica, por lo que se solicitó la intervención de los perros detectores de droga, que marcaron la zona.
Luego, se extrajo una muestra que dejo una huella de un polvo blanco en la mecha, el cual fue sometido al narcotest y dio positivo para cocaína.
Finalmente, se secuestraron unos 134,600 kilos del mencionado estupefaciente.
Tras el decomiso, los funcionarios advirtieron que otro camión de patente paraguaya, de la misma empresa, características y destino había cruzado horas antes por el mismo paso fronterizo, por lo que esta madrugada lo hicieron retornar al sector de Aduana.
Luego de realizar el mismo procedimiento de inspección, el personal detectó otros 134 kilos de cocaína acondicionados de igual manera.
Interviene en la causa la Justicia Federal de Formosa.
Uno de los sospechosos tenía pedido de captura desde marzo de 2024 por una causa en Berazategui. Llevaban un arma, celulares y un auto con pedido de secuestro.
En el marco del operativo nacional “Protección de Infancias V”, se realizaron múltiples allanamientos en Berazategui, Quilmes y otros distritos del Conurbano. Hubo detenidos, rescate de menores y secuestro de material vinculado a la explotación sexual infantil.
El juicio se desarrollará del 13 al 17 de abril de 2026 en el Tribunal N°2 de Florencio Varela. Entre los principales acusados están un exjefe de Interpol bonaerense, su hijo y su sobrino. La familia de Lucas, aún desaparecido, espera respuestas y justicia.
El hecho ocurrió cuando tres ladrones intentaron asaltar a un sargento de la Policía Científica que trabajaba como chofer en una app de viajes. Uno de los asaltantes murió en el lugar, otro fue hospitalizado y el tercero escapó herido.
El Cónsul General de Bolivia en Buenos Aires y la Vicecónsul en La Plata se reunirán con autoridades argentinas para investigar las circunstancias del fallecimiento de Richard Flores Mercado, un boliviano que perdió la vida tras un altercado con un ciudadano argentino el pasado fin de semana. El gobierno boliviano, a través del Viceconsulado en La Plata, acompaña a la familia del fallecido mientras se espera el informe forense que esclarecerá las causas de su deceso.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
Un grupo de ciclistas descubrió la escena en una zona boscosa del distrito y dio aviso a las autoridades. Los guardaparques sospechan que se trató de un ritual. La Policía Científica investiga.
Al mejor estilo película clase B, un delincuente irrumpió en un local de préstamos personales en pleno centro de Berazategui y ejecutó un robo exprés con una táctica más digna de Batman que del conurbano. La policía investiga si se trató de un ladrón o de un ilusionista frustrado.
En el marco de una convocatoria plural y democrática, se presentó oficialmente Somos Buenos Aires, un nuevo frente político que busca construir una alternativa alejada de los extremos que hoy gobiernan tanto la Nación como la Provincia.
La tala de especies nativas en un sector de la costa de Hudson, vinculado a un emprendimiento inmobiliario, generó alarma entre vecinos y organizaciones ambientales. Denuncian daños irreversibles al ecosistema y convocan a una jornada de protesta y concientización.