Una mujer de 77 años se convirtió en la tercera víctima fatal de coronavirus en Florencio Varela

La mujer que había viajado a España falleció este domingo. La víctima se encontraba internada con asistencia respiratoria mecánica, en la unidad de terapia intensiva de una clínica local.

Municipios - Florencio Varela 12 de abril de 2020 Ahora Online
COVID-19

La cuarta muerte en la región se dio esta tarde del domingo. Se trata de una mujer de 77 años con antecedentes de un viaje España, que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus; y que estaba de paso por Florencio Varela. No pudo regresar al que fuera su lugar de residencia (Trelew-Chubut) ya que, hasta su internación, moraba temporalmente en la casa de su hija, en este distrito.

Actualmente cursan la enfermedad, cuatro varelenses: tres, en salas de aislamiento común, en clínicas privadas fuera de la localidad; y una hace la recuperación en su hogar. Las familias de los pacientes se encuentran cumpliendo la cuarentena correspondiente.

Los casos descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio suman en total 95.

La secretaría de salud municipal recuerda que, desde este domingo a la medianoche, rige una nueva prórroga del aislamiento social obligatorio y preventivo, dispuesto por el gobierno nacional, a través del decreto 335/20, promulgado el sábado, y con fecha de finalización, 26 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto