COVID-19 en Quilmes: confirmaron el deceso de una mujer y 19 personas se encuentran infectadas

Quilmes 16 de abril de 2020 Por Ahora Online
La víctima fatal es una mujer de de 76 años. El número de pacientes con coronavirus continúa en 19 y se registraron otros 19 nuevos casos sospechosos que están siendo analizados.
COVID-19
COVID-19

La secretaría de Salud de Quilmes confirmó este jueves el deceso por coronavirus de una mujer de 76 años. Además, según detallaron las autoridades sanitarias locales en su reporte diario, desde el inicio de la pandemia se han notificado 405 casos sospechosos de COVID-19 con domicilio en Quilmes. De estos 308 se han descartado por laboratorio y 4 fueron invalidados por epidemiología. Aún quedan 74 casos en estudio, cuyos resultados podrían determinar en las próximas horas la evolución de la situación epidemiológica en el distrito.

Por otra parte, señalaron que de los 19 casos confirmados 8 se recuperaron satisfactoriamente y ya fueron dados de alta, en tanto que los otros 10 se encuentran internados en nosocomios de Quilmes y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La Comuna continúa con la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos de los casos positivos de COVID-19 para verificar la existencia de nuevos contagios. Mientras tanto, se recomienda a la población cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que permanecer en cuarentena es la mejor forma de prevenir la propagación y contagio del coronavirus.

Te puede interesar