COVID-19: Berazategui entre el segundo caso confirmado en el Hospital Evita y la falta de información

Berazategui 17 de abril de 2020 Por Ahora Online
Se confirmó el noveno caso de coronavirus en Berazategui y el segundo en el nosocomio público. Por otro lado, la falta de información se hace sentir en la ciudad ya que el municipio no está realizando partes diarios como Florencio Varela y Quilmes.
hep

Autoridades sanitarias confirmaron el segundo caso de coronavirus en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Se trata de una persona del mismo núcleo epidemiológico del primer paciente. Vale destacar, que el primer paciente diagnosticado con COVID-19 en el hospital público, es un trabajador de la construcción que realizaba tareas en la Ciudad Autónoma de Bueno Aires (CABA). La información todavía no fue confirmada de manera oficial por el municipio de la ciudad, con este último caso, son 9 las personas diagnosticadas con coronavirus.

Falta de información oficial: 

La falta de datos concretos por parte del Municipio de Berazategui, dificulta la tarea de los medios de comunicación, ya que el gobierno local, no está entregando partes diarios como las vecinas localidades de Florencio Varela y Quilmes. Esta manera mezquina de comunicar pone en riesgo la Ley 27.275 (DERECHO AL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA) y a los números reales del impacto de la pandemia en la zona. 

Te puede interesar