Clausuran un frigorífico en Quilmes tras reportarse la muerte de un trabajador por coronavirus

Un frigorífico del partido de Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense, fue clausurado preventivamente hoy tras reportarse el fallecimiento de un trabajador por la Covid-19 y la aparición de varios casos positivos, informó la comuna en un comunicado.

Municipios - Quilmes 22 de abril de 2020 Ahora Online
FEDERAL

El frigorífico El Federal SA fue clausurado en forma preventiva al confirmarse que un trabajador de Florencio Varela murió con coronavirus, mientras que aparecieron siete obreros más con síntomas de la infección, al tiempo que se espera el análisis de otros seis casos

El 16 de abril pasado, cuando se conoció el caso del ahora fallecido, la comuna había constatado otros nueve contactos estrechos, a los que se les indicó un aislamiento preventivo de 14 días.

Además, se conoció que los empleados "compartían lugares comunes, había un escaso cumplimiento de las medidas de distanciamiento preventivo, lo que aumentaba el riesgo de contagio, y se encontraron dificultades en la efectivización del aislamiento domiciliario preventivo de los contactos estrechos".

Debido al aumento de los casos de la Covid 19 y la complejidad que presentó determinar quiénes estuvieron expuestos al virus, se determinó el cierre preventivo del frigorífico.

La tarea fue llevada adelante entre la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), a cargo de Alejandra Cordeiro y la Secretaría de Salud, encabezada por Jonatan Konfino.

Esta última área definió el cierre preventivo, en concordancia con las recomendaciones del ministerio de Trabajo de Nación y los ministerios de Salud de Nación y Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.